Democracia Nacional

PORTADA

4 años de cárcel por pedir a un separatista que salga de nuestro acto.
Entrevista a HARO (DNJ)

4 años de cárcel por pedir a un separatista que salga de nuestro acto.<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>Entrevista a HARO (DNJ)</span>
junio 26
12:14 2017

haro

Mientras el gobierno de Cataluña incumple todas las leyes habidas y por haber, el gobierno de España nos deja indefensos a todos los españoles traicionando su deber de amparo y de exigir el cumplimiento de la ley. Eso cuando directamente, como en el caso Blanquerna, no entrega la cabeza de los españoles en una bandeja de plata como ofrenda a la bestia separatista.

El escenario en este momento es el peor de los posibles. Mientras el gobierno catalán incumple las leyes, de forma tiránica hace cumplir las suyas en todo el territorio nacional con mano de hierro, de forma ejemplarizante. Si al menos el gobierno desautorizase a unos jueces y fiscales corruptos que están totalmente en manos del separatismo catalán otro gallo cantaría, un patriota condenado en Cataluña, cruzaría la “frontera” y estaría a salvo de la “justicia catalana” pero ni eso nos dejan, este no es país para patriotas.

Es en este clima donde los patriotas de DN nos llevamos la peor parte, si hace apenas unas semanas les anunciábamos la detención de Juan de Haro, responsable nacional de las juventudes de DN (DNJ) por la denuncia de un grupúsculo antifascista tras su intervención en un programa de radio de DNJ , “Rebélate”  y acusado de “Odio” por la fiscalía por unas inicuas declaraciones contra el separatismo y la islamización en Cataluña que no deberían jamás constituir delito alguno en una denominada democracia, la semana pasada otro joven de DNJ en Barcelona era detenido por la brigada política de los Mossos, acusado de haber realizado una pintada contra una mezquita.   Más allá de la culpabilidad o inocencia de nuestro compañero nos preguntamos si detener a una persona y mantenerla toda la noche en los calabozos es el procedimiento habitual empleado por la policía para la persecución de un crimen tan horrendo como es una pintada callejera. También nos preguntamos si el celo empleado, la búsqueda de grabaciones en las cámaras de seguridad circundantes sería el mismo que si se tratase de una de las miles de pitadas anticatólicas o antiespañolas que adornan los muros de toda Cataluña.

Pero la cosa no acaba ahí. La semana pasada pudimos saber que la fiscalía del Odio realiza otra petición de 4 años de cárcel para cada uno de los dos patriotas acusados de haber “amenazado y coaccionado” a un grupo de periodistas el 12 de Octubre durante el acto que DN organiza cada año en Barcelona, en Montjuic.

La noticia aparecida en un solo medio, tratando de no dar demasiada publicidad a sus fechorías legales contra DN, transmite la falsaria versión de este fiscal político (por supuesto de signo antagónico al nuestro) y de paso, la prensa ahonda en esa campaña de criminalización constante que mantiene contra nuestra formación política. Campaña de criminalización que rompe los largos y habituales periodos de la censura del silencio más absoluto con el que se trata a nuestra formación.

Lo cierto es que por más que la prensa insiste, como desde algunos sectores de extrema izquierda o de incluso extrema derecha, en pregonar a los cuatro vientos que nuestra formación está extinta, que somos cuatro gatos, la verdad es que dadas las molestias que se toman por un movimiento aún pequeño como DN, lo único que percibimos es el olor de su miedo.

Uno de esos dos patriotas acusados por la Fiscalía es nuevamente Juan de Haro, para el que los separatistas guardan  una especial inquina  y esto, lógicamente se manifiesta en ese ariete del separatismo que es esta llamada Fiscalía del Odio.  Esta semana entrevistamos a Haro para que nos cuente que sucedió y dilucidar si tiene alguna base jurídica, legal, moral o tan siquiera lógica la demencial petición de 4 años de prisión.

Entrevistamos a Haro (DNJ)

Hola , Juan ¿Qué tal estás?

Bien, como siempre, luchando, aunque lógicamente preocupado, estás cosas pueden sonar a chiste pero desde luego no son una broma.

¿Que pasó ese día, el 12 de Octubre de 2016 en MontJuic?

Tengo que poner en antecedentes a nuestros lectores… los verdaderos protagonistas de esta historia son los hermanos Borrás, Jordi y Enric. Ambos son militantes del separatismo catalán y del llamado antifascismo. El más conocido es Jordi Borras. Cercano a las CUP, o más bien militante integrado, este señor que se autodenomina periodista, lo cierto es que se dedica a fotografiar a todo aquel que acuda a actos patriotas en Cataluña. Sus problemas no son solo con DN, también ha tenido problemas con los llamados “constitucionalistas” que pivotan alrededor del PP o Ciudatans ya que para ellos todos los que no sean separatistas, son fascistas. Publica habitualmente en un blog separatista como es www.naciodigital.cat , un blog radical separatista , su hermano Enric lo hace en el otro blog separatista radical más conocido en Cataluña www.ara.cat.

 Repito, dos blogs del separatismo radical y es de ahí de donde les viene su condición de periodistas.  Para aclararnos es como si todos los que publicamos en DN tuviésemos la consideración de periodistas ya que dudo que estos personajes se hayan sacado la carrera o que hayan trabajado para un medio serio o mínimamente imparcial.

Jordi ha publicado incluso libros con las fotos de todos estos patriotas y le podemos ver participando en distintos actos públicos en apoyo a los presos de la banda terrorista ETA por lo que podemos afirmar sin equivocarnos que es un amigo de ETA. Es siniestro pues hace poco le pudimos ver en un homenaje al periodista Xavier Vinader, periodista condenado en la transición por señalar con sus artículos objetivos para la banda terrorista ETA, objetivos que más tarde serían asesinados.

En el 2011 , DNJ, organizó un concierto con las bandas patriótica Estirpe Imperial y B1238 en Barcelona, también un 12 de Octubre. No queríamos líos y se organizó en un motoclub privado, el The Other Place , no se comunicó a nadie la ubicación, pues bien, tras un tweet de Jordi Borras indicando donde nos encontrábamos apareció una horda de separatistas “escoltados” por los mossos, en pocos segundos lanzaron multitud de piedras y botellas destrozando la entrada del local y los más importante, hiriendo de gravedad a un joven que se hallaba en solitario fuera del local. Se marcharon de allí a la carrera.

WhatsApp Image 2017-06-26 at 12.06.10

En 2013, nuevamente tras el 12, Jordi Borrás volvió a indicar mediante Twitter la ubicación de un grupo de patriotas que, tras el acto, tomaban tranquilamente unas tapas en una terraza. Nuevamente un brutal agresión en la que resultó, apuñalada una chica joven y varios heridos más. Estas agresiones no ocuparon las portadas ni los telediarios de sobremesa pero, obviamente, tenían relación con los Tweets de Borrás.

WhatsApp Image 2017-06-26 at 12.06.11

Tiempo después en 2015, este “periodista” volvió a aparecer para “cubrir” el 12 de Octubre , ese año, ya no pasó desapercibido y desde el estrado Pedro Chaparro, vicepresidente de DN,  pidió que si alguien lo reconocía “le pegue un capón no demasiado fuerte” con la obvia intención de que tan peligroso enemigo se marchase de allí. Pues bien , increíblemente este sinvergüenza denunció los hechos, denunció tanto a Pedro Chaparro como a Jorge del Valle, literalmente por “caminar hacia él de forma amenazante”: El fiscal de Odio solicitó 5 años de Cárcel para Chaparro y 3 años para Del Valle (máxima pena solicitable por un delito de coacciones) los jueces al principio lo sobreseyeron al no ver indicios de delito pero el fiscal del Odio, Miguel Ángel Aguilar, utilizó las atribuciones y poderes especiales de su fiscalía que lo colocan por encima de jueces para proseguir con el caso que aún no ha sido juzgado.

Bien Juan, estos son los antecedentes ¿Y en 2016 que ocurrió?

Recuerdo que se encontraba Manuel Canduela, presidente de DN, dando su discurso de cierre del acto de Montjuic, en eso citó la acusación de Borras y de la fiscalía contra los compañeros de partido. Se produjo un griterío, insultos, voces, lo normal en esas situaciones entre un público indignado y en eso, desde un lateral del acto , una persona replicaba al público, grabándolos con el móvil, sonriéndose, llamándolos “feixistes de merda” simplemente caminé hacia él, tratando de evitar un problema de orden ya que “Interior” del  Gobierno de Cataluña, directamente los Mossos de Esquadra, nos responsabilizan a nosotros, como organizadores del acto, del buen funcionamiento del mismo y del mantenimiento del orden. El principal responsable del acto es Manuel Canduela, como presidente de la organización y a ese respecto sus órdenes son muy claras para todos los que colaboramos en la organización del mismo, sin violencia siempre que no sea para repeler una agresión, pedir a los alborotadores que abandonen el acto y acompañarlos junto a la policía.  Como suele suceder  en cualquier concentración política, le pedí que abandonase el acto, las dos o tres personas que estaban con él se marcharon solidariamente y les acompañamos, por su seguridad, hasta donde estaban apostados los Mossos de Esquadra.

¿Eso fue todo?¿Le insultasteis’¿Le agredisteis?

A ver, fue un momento de tensión, imaginaos al revés, un españolista lanzando improperios y grabando con su móvil en un acto independentista ¡¡¡¡No sale entero de allí!!! Alguien de entre el público le reconoció pese a que el famoso, el que da charlas y hace tours europeos “antifascistas” es su hermano y gritó “Es el hermano de Jordi Borras”  hubo insultos entre el griterío, yo no recuerdo haberle insultado pero ya digo, fueron momentos de mucha tensión para evitar lo que era más que previsible, este hombre estaba provocando y buscaba una agresión, aún así NADIE LE PUSO UNA MANO ENCIMA. Es de locura que te pidan hasta 4 años de cárcel por pedir que abandonen el acto a unos separatistas de un mitin pro Español. Aquí lo que se pretende es dejar sin derechos a los españoles y sobreproteger a los separatistas y ultras de izquierda garantizandoles no solo la impunidad. Y esto va no solo contra DN si no contra todo aquel que se sienta mínimamente español, están listos los que esconden la cabeza si creen que esto no llegará a todos.

¿Si hubiese mantenido una actitud respetuosa hubiese sido invitado a abandonar el acto?

Para nada, a diferencia de Jordi, Enric era un perfecto desconocido en ese momento para nosotros, nadie le hubiese reconocido de no saltar cuando Canduela, desde el estrado, mencionó a su hermano, ni que decir tiene que no somos lectores habituales del ARA. Si no ¿Porque fue en ese exacto momento cuando se le expulsó, cuando desde el estrado se nombró a su hermano?

No tendrán tanto miedo de los “fascistas” que es como nos llaman cuando acuden todos los años y se mezclan entre el público como denuncian luego en los juzgados. Pero en fin. Una de las principales acusaciones del fiscal es la de coacción, la de que impedisteis a los periodistas ejercer su derecho a la información ¿Que puedes decirme?

Que es del todo falso, los Borras no pueden tener la consideración de periodistas normales en nuestros actos dados sus antecedentes, cualquier organización tiene derecho a expulsar de sus actos a los enemigos políticos o alborotadores y estos dos vaya si lo son, jamás se ha producido en España una denuncia por expulsar a un antagonista políticos de un acto o por pedir que lo abandonen periodistas no acreditados.

En ese sentido te diré que cerca de 50 periodistas cubren este acto cada año. Algunos extranjeros, otros de todas las televisiones y medios y debo decirte que, con la nariz tapada, se les mima porque es de las pocas ocasiones en las que salimos en los medios aunque sea porque algún indignado aprovecha para desfogarse de 365 días al año de dictadura separata quemando una estelada. Todos van con sus cámaras o logotipos de empresa, todos menos este que grababa con su móvil y no llevaba ninguna identificación de su blog separatista. Sus acompañantes se fueron con él de forma solidaria y ahora, la fiscalía aprovecha para pedir años de cárcel también por la expulsión de estos ya que uno trabajaba para El País y el otro para otro periódico.

Pero bueno, la locura de esta petición de cárcel es tal que incluso nos llegan a pedir a mi y al otro patriota acusado un año de cárcel por amenazas a Jordi Borras que ni estaba presente. Estos alcanzan una protección casi bíblica, en plan “NO mencionarás el nombre de Jordi Borras en vano”

Entonces ¿Ni idea de que eran periodistas?

 Para nada, no iban acreditados.

¿Los Mossos os detuvieron ante un delito tan grave que conlleva una petición de 4 años de cárcel?

En ningún momento, entendieron que estábamos actuando conforme a derecho.

¿Algún problema con el resto de medios?

 Ninguno, es más algunos nos comentaron que se les caía la cara de vergüenza ante el comportamiento de este sujeto. Es más, ni siquiera con el conocido periodista antifascista Xavier Rius tenemos ningún problema porque, en honor a la verdad, aunque esté en nuestras antípodas, jamás se le ha relacionado con ninguna agresión. Asiste todos los años.

Bien, Juan, vemos que a ti, como al resto de DN no nos amilanan con su represión, demostráis ser dignos hijos del Cid y de todos aquellos héroes que lo dieron todo por la defensa de su patria. Me gustaría decirte que no va a pasar nada pero como decía Orwell “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”. Sí te diré que todo apunta a que este régimen, pese a la prepotencia que demuestra está dando sus últimos coletazos, como hizo la Unión soviética va hacia su desplome por inviable y estos son sus últimos y peligrosos coletazos. Sabes que cuentas con el resto de compañeros de DN para lo que haga falta y me gustaría decir, que del resto de patriotas. Podemos afirmar que estamos siendo perseguidos solo por nuestras opiniones más de lo que están siendo perseguidos los criminales de la ETA que están siendo liberados por este sistema sin que hayan pagado por sus crímenes o esclarecido los mismos.

Solo espero que tantos sacrificios valgan la pena y hagan despertar y salir de ese sueño narcótico y de pesadilla que con su miedo tienen paralizados a tantos y tantos patriotas que aun no nos apoyan pues con su apoyo decidido seríamos imparables. Ahora nuestro deber es resistir pues quien resiste, vence. 

 Un abrazo Haro y que sepan que NO NOS ENGAÑAN, CATALUÑA ES ESPAÑA. Gracias de parte de todos los españoles bien nacidos por defender a España en una tierra española hoy tan difícil como es Cataluña por culpa de la traición de nuestros políticos. 

somos-haro

NOTICIAS RELACIONADAS SOBRE BORRAS en DN

ACTO EN MONTJUIC (BARCELONA) GALERÍA 2015

ACTO EN MONTJUIC (BARCELONA) GALERÍA 2016

 

 

2512Omontjuic2015

chaparro-prensa-12

La prensa atendida por Chaparro y Canduela que son literalmente asediados el 12 de Octubre ¿DN maltrata y coacciona a los periodistas? No, sr. Fiscal y medios de comunicación…no mientan.

 

 

 

 

Comentarios Facebook

8 comentarios

  1. Madrid
    Madrid junio 26, 13:14

    Están intentando cortarnos las alas y ponernos el bozal, porque saben que llevamos razón, les da pánico que la gente nos escuche y en muchos casos lo consiguen, como en mi caso, cuando fui a apoyar a los compañeros de blanquerna a la audiencia, teniendo un empleo que depende del ministerio del interior, me identificaron como si fuese un delincuente y me acobardaron sin haber hecho nada ilegal.

    Admiro a los compañeros que permanecen, sois verdaderos héroes y solo se os puede dar las gracias.

    GRACIAS.

    Responder a este comentario
  2. Cristobal
    Cristobal junio 26, 17:16

    El que actúen de esta manera es buena señal, por dos razónes:
    1 – Se está en lo cierto y esto les pone al descubierto. Atacan con saña por que el castillo de naipes no puede mantenerse indefinidamente y a llegado su final.
    2 – Cuanto mas fuerte pegan, mas alas se le da a DN; Esto les pone a rabiar, no soportan que se les desenmascare, no solamente a los golpistas (lo son por naturaleza) también al estado traidor y servil de los globalistas.
    Pero todo llega a un estado de crisis que los destruirá, esperemos que para siempre.

    Responder a este comentario
  3. MBA
    MBA junio 26, 20:49

    Tienes todo nuestro apoyo Juan. No podrán contigo

    Responder a este comentario
  4. Sento Soldurio
    Sento Soldurio junio 27, 09:19

    No tienen vergüenza…crean leyes para aplicar contra quienes no siguen sus consignas, y muchos no lo ven, el caso Blanquerna y lo de Juan es un claro ejemplo…esta democracia esta podrida hasta la raíz…es un deber acabar con ella…

    Responder a este comentario
  5. María CeMar
    María CeMar junio 27, 11:00

    Lo que más les revuelve es que no pueden con nosotros, por mucho que intenten hacernos capitular.. Tratan por todos los medios de silenciarnos, encarcelarnos, hacernos desaparecer.. su fin está cerca y lo saben, de ahí que carguen contra nosotros con todas las armas que estos políticos traidores les han puesto al alcance de sus manos.

    Ni la cárcel ni la represión frenarán nuestra revolución..

    Responder a este comentario
  6. Alberto
    Alberto junio 27, 12:02

    Juán estamos contigo!con el tiempo,serán ellos quienes paguen por todo esto…

    Responder a este comentario
  7. pedro
    pedro junio 27, 18:38

    Esas acusaciones caen por su propio peso, fuerza y honor. Animo camarada de HARO

    Responder a este comentario
  8. Jose Manuel
    Jose Manuel julio 03, 23:49

    Es necesario la labor divulgativa por todos los medios disponibles, aunque ellos sean dominadores de todos los mass media. Desde hace 80 años en el mundo y desde hace 40 años en España nos vienen engañando con todas sus mentiras e invenciones. Se nota que son buenos súbditos de aquellos que tiene como lema “Por la via del engaño haras la guerra” Es necesario ponerles las cartas boca arriba y quitarles las caretas de demócratas, de filantropos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Sigue a Manuel Canduela en Facebook

Manuel Canduela
Sígueme en Facebook
 

Foro oficial - Democracia Nacional

Foro oficial
Democracia Nacional
 

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 23 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies