Democracia Nacional

PORTADA

Denuncian ante la fiscalía de Barcelona a Manuel Canduela, presidente de DN.
Líderes de LEM y DN, son denunciados por los discursos realizados el pasado 12 de octubre en Montjuic.

Denuncian ante la fiscalía de Barcelona a Manuel Canduela, presidente de DN.<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>Líderes de LEM y DN, son denunciados por los discursos realizados el pasado 12 de octubre en Montjuic.</span>
diciembre 24
17:18 2014

La fiscalía de Barcelona ha recibido una denuncia contra las declaraciones que Manuel Canduela, presidente de DN, y líderes de LEM, realizaron el pasado 12 de Octubre, en el acto de homenaje a la bandera, que se realizó en Montjuic.

10269377_874354559250171_2737085009421201596_n

El grupo de abogados Drets ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Barcelona a los líderes de Democracia Nacional , La Falange, Alianza Nacional   que el pasado 12 de octubre defendieron poner al presidente catalán, Artur Mas, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, “ante un pelotón de fusilamiento”.

Según ha informado la asociación en un comunicado, Drets ha interpuesto hoy su denuncia por los delitos de amenazas e incitación al odio y la violencia en los discursos que los líderes ultras pronunciaron en su manifestación del pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en Barcelona.

Concretamente, Drets incluye en su denuncia un fragmento del discurso que el presidente de Falange Española, Manuel Andrino, pronunció el Día de la Hispanidad, en el que llamó a los “patriotas” españoles a actuar “hasta la última consecuencia, incluyendo por supuesto, la de poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Arturo Mas o Oriol Junqueras”.

También reseñan las declaraciones de Manuel Canduela, presidente de Democracia Nacional, que el 12 de octubre afirmó odiar a los nacionalistas, a Terra Lliure y a ERC y pidió a su público: “Os animo a que os entrenéis cada día y os pido que los odiéis cada día un poquito más, diga lo que diga la fiscalía del odio”.

 

La denuncia se dirige además contra el presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, que afirmó que su partido actuaría “mediante acción directa, supliendo la acción del Estado, en los colegios electorales” en la consulta del 9N.

Tanto Peña como Andrino están imputados en un juzgado de Barcelona por un delito de incitación al odio y la discriminación, a raíz de la denuncia que presentó la Fiscalía por los discursos que pronunciaron con motivo del Día de la Hispanidad del año 2013.

Pese a ello, los líderes ultras volvieron a repetir algunas de las consignas por las que fueron denunciados el 12-0 de este año, por lo que la Fiscalía ya analiza sus discursos para determinar si pueden haber incurrido de nuevo en un delito de incitación al odio.

Extraído de:

http://www.eldiario.es/politica/Abogados-denuncian-defendieron-fusilar-Junqueras_0_338066838.html

JUZGUEN USTEDES MISMOS:

Comentarios Facebook

15 comentarios

  1. Jorge
    Jorge diciembre 24, 18:15

    Vaya vergüenza, esta gentuza, que su forma de hacer política es desde el odio y el terrorismo, se atreve a denunciar a los que alzan la voz, a los que destapan sus vergüenzas. En fin, mucho ánimo a Manolo, y también a Andrino y Peña. A algunos, la verdad les duele mucho.

    Responder a este comentario
  2. miguel cs
    miguel cs diciembre 25, 10:14

    Estos de “Drets” ¿van a denunciar a artur Mas y todos los separatistas catalanes por sus constantes discursos de odio contra la población española?¿van a ir a algun concierto de la ultraizquierda separatista donde se dan vivas a Terra Lliure para denunciarlos después? Esto de las leyes “contra el odio” es una tomadura de pelo. O el pueblo español reacciona o va a acabar muy mal.

    Responder a este comentario
  3. SPQR
    SPQR diciembre 25, 10:53

    Esa llamada ley de odio solo se aplica a los heterodoxos patriotas de esta nacion llamada ES-PA-ÑA porque somos la disidencia que puede levantar esta ruinosa panorama en todos los ambitos que la herencia del 78 nos dejo legada..
    El pueblo aborregado español puede reaccionar? creo que si! el efecto PODEMOS es una muestra de que la mayoria de ciudadanos de este pais esta dejando de creer en la casta parasitaria y corrupta bipartidista PP$OE, yo pienso que el patriotismo español podria emplear esa misma baraja que esa formacion comunista ha utilizado para llegar a las masas y formularles las propuestas que seguramente miles y millones respaldarian, es cierto que alguno pensareis: ”Se necesita organizacion, Medios, efecto mediatico” etc.. Bueno? y a que esperamos? mientras hay esperanza, hay que creer! si toda la comuna identitaria de nuestra nacion se une ya seriamos un espectro politico fuerte y que al $i$tema le empezaria asustar realmente, pero divididos no vamos a ninguna parte.. Se que es facil exbruptar palabras al viento, pero porque no empezamos todos a trabajar juntos, y que nuestra legendaria y ancestral madre llamada españa empiece de una vez por todas a brotar con la lucha y esfuerzo de todos sus hijos/as que quieren lo mejor para su futuro y de sus venideras generaciones! pensadlo..
    ADELANTE POR ESPAÑA!!! NI UN PASO ATRAS!!!

    Responder a este comentario
  4. ACCV
    ACCV diciembre 25, 17:43

    Pues de seguir así, me temo que vamos a acabar mal. De hecho, pienso que estamos viviendo en España un clima político similar al de la II República: Podemos sería la versión actual del Frente Popular de 1936, y ya sabemos lo que provocó este frente de aquella época y lo que pretende el actual…

    ¿Quieren guerra? Pues si la quieren, la tendrán. Vencimos y volveremos a vencer. Sólo espero que, si se diera el caso, los patriotas y social-nacionalistas sean capces de unirse en un solo frente común como lo hicieron en 1936.

    En cualquier caso, eso demuestra que la estrategia electoral, enmarcada en su “democracia”, es un puro camelo: a la mínima que DN u otro grupo social-patriota empiece a crecer en popularidad y votos, harán todo lo posible para evitarlo, incluso inventarse leyes represivas si fuera necesario (lo hemos visto en el caso, por ejemplo, de Amanecer Dorado). En este sentido, encuentro acertado el motivo por el que el Partido Nacional Republicano, cuyo ideario y programa político es muy similar al de DN, ha adoptado la estrategia de no participar en el juego electoral impuesto por el propio régimen borbónico nacido de la Constitución de 1978. El problema es saber hasta qué punto es acertada su alternativa, la de esperar que el pueblo se rebele. En cualquier caso, aquí pongo el enlace a uno de los interesantes artículos que tratan de la cuestión y a propósito precisamente de Podemos:

    http://www.pnr.org.es/podemos-votemos

    Por lo demás, y ciñéndonos más al contenido del artículo, esa gente de Drets parece que pasó por alto otra cosa: las declaraciones de Carme Forcadell, la Gran Horca (“Forca”) que lidera la ANC (Assemblea Nacional de Catalunya), y en las que incitaba claramente al odio y a la discriminación hacia los que, según ella, no eran “verdaderos catalanes” (entiéndase: catalanes que no comparten la ideología independentista). Y así es como los horcos (“forcos”) de la Horca (“Forca”) siguen campando a sus anchas, subvencionados por la Generalitat del malnacido Artur Mas.

    Responder a este comentario
  5. Juan
    Juan diciembre 25, 22:15

    Claro, odiar a los españoles es sano, pero odiar a los separatistas que actuan al margen de la ley es un crimen. Que hipocritas son el regimen del 78 y sus fiscales y asociaciones. A lo que se ve, esos fiscales y asociaciones separatistas estaban encantadas y muy quietecitas cuando los Pujol robaban a mansalva, pero claro, eran robos sanos, se entiende que repartian…

    Responder a este comentario
    • miguel cs
      miguel cs diciembre 26, 10:03

      LO que pasa es que ellos robaban por “amor” a Cataluña y claro, entonces no es delito. Sólo es delito si hay “odio” por el medio.

      Responder a este comentario
  6. LINCE-IBÉRICO
    LINCE-IBÉRICO diciembre 29, 20:48

    Manuel Canduela, es necesario formar una Unidad patriótica ya.

    MSR, Falange de las Jons, DN, LEM, AE,… Todos buscamos lo mejor para nuestra patria, dar prioridad a los españoles, reducir esta tasa de paro, acabar con los corruptos, establecer nuevas relaciones con Rusia, desbancar la hipocresía en la que vivimos, la llamada Globalización y cultura liberal.

    Si las formaciones patriotas acuden solas a las manifestaciones, porqué no unirnos, a pesar de nuestras diferencias?? Si somos 3000 en vez de 100 en una manifestación, seguramente la calle nos escuche. Debemos unirnos.

    Lo más probable es que nos tilden de LO PEOR porque nos TIENEN PÁNICO. Porque saben que arrollaríamos a ciertos individuos que ahora son primera fuerza en intención de voto en las elecciones.

    Responder a este comentario
    • ACCV
      ACCV diciembre 30, 15:21

      Vengo defendiendo esta idea desde hace mucho tiempo.

      Sin embargo, parece que la tendencia es justamente lo contrario: este mismo año, sin ir más lejos, DN y Soluciona no llegaron a presentarse juntas en las elecciones europeas de mayo (en las que, como se recordará, se presentaron nada menos que cinco candidaturas “del área”); en agosto, en el seno del MSR se produce una escisión y nace Soberanía y Libertad (y Llopart y Jordi de la Fuente no se pueden ni ver); y en septiembre u octubre, en el seno de Plataforma per Catalunya se produce otra escisión y nace Plataforma Democràtica per Catalunya (y Robert Hernando y el dúo Anglada-Farrerons tampoco se pueden ni ver)…

      En cualquier caso, no sé hasta qué punto FE-JONS (la Falange de Norberto Pico, no la de Manuel Andrino) podría ser considerado “patriota”, ya que está a favor del mestizaje, y lo mismo podría decirse de AE.

      No hay que olvidar al Partido Nacional Republicano, cuyo ideario y programa político son casi idénticos a los de DN, aunque no participa en el juego electoral montado por el propio régimen borbónico (en mi anterior comentario a esta misma entrada, del 25-XII-2014, 17:43, hablo sobre este extremo).

      Responder a este comentario
      • LINCE-IBÉRICO
        LINCE-IBÉRICO enero 02, 04:46

        ACCV, te agradezco la información. Mucha gente que no está afiliada a ningún partido patriota, pero cede su voto a estos, desconoce de disputas internas.

        Yo, personalmente, no deseo hacer crítica a ninguno de los nuestros, así que no hablaré de nombres.
        De todos modos desearía que estas personas, quienes lideran dichas disputas, al mando de los partidos patriotas que mencionas, sean apartados de inmediato, porque están haciendo daño a sus militantes y a aquellos quienes los votan (+80.000 personas)

        Aún hay tiempo para reaccionar. Toda Europa tiene sus partidos patriotas en sus cámaras. Nosotros, no. El primer paso es la unión… cómo?

        Cuando un grupo convoque una manifestación, todos los partidos deben acudir en su llamada, ya sea en la Castellana, en la Diagonal, o frente el ayuntamiento de Valencia.

        Así no seremos 100 en una manifestación, sino 1000, o 3000. Esto hará que muchos en el futuro vean desde casa dicho cambio, y quieran unirse.

        PEGIDA lo ha hecho en Alemania. 15.000 personas han desfilado por Dresden.

  7. Fernando
    Fernando enero 03, 10:57

    Los separatistas incitan al odio mas que ninguno y no les pasa nada. Verguenza siento del PP que iba a emplear la maxima contundencia para impedir la consulta del 9-N y al final se bajo los pantalones. Los patriotas ya tenemos nuestros Podemos (Ej. DN, La Falange, AN, etc.). Todos ellos tienen mi apoyo les escueza a los demas o no.

    Responder a este comentario
    • Manuel
      Manuel enero 08, 20:48

      el problema mas que los separatista , lo tenemos con la “justicia” y sus verdugos los fiscales.ese es el verdadero problema que tiene España y hay que acabar de una vez por todas con la tirania jurídica.Todo mi apyo a DN , antes y ahoray si hace falta dinero , pues que Manuel lo pida y cada uno aportaremos lo que podamos, pero hay que seguir adelante con DN. Que no pase como en Alicante y Valencia, aqui hay que estar y jugarse el físico si es preciso.

      Responder a este comentario
  8. dany
    dany enero 08, 21:16

    Está claro que, los patriotas, tenemos que hacer más. Yo prefiero morir luchando a que me corten la cabeza arrodillado ante ellos pidiendo clemencia.
    La undidad de todos la veo muy difícil, pero creo que es posible llegar a acuerdos entre varios como cuando se formó LEM.
    Lo que se puede acordar y hacer, ya, es que cuando alguno organice algo o convoque un acto poder acudir todos los que nos consideramos patriotas aunque estemos afiliados a otro, incluso ayudando en lo que haga falta. Con esto ya sería un gran paso

    Responder a este comentario
  9. Templario
    Templario febrero 12, 22:36

    Las opiniones son libres.
    Los etarras y los catalanistas llevan media vida atentando y discriminando contra la convivencia normal de los espańoles y no sólo con palabras.
    Últimamente les excarcelan y les subvencionan, sino miran para otro lado. En este último caso no se sí es desdén , dejadez , talante democrático o canguelo. Los enemigos de España no están aquí dentro.
    Busquen tufillos que huelan a traición …por las cloacas.
    Viva Democracia Nacional

    Responder a este comentario
  10. Signasupervestes
    Signasupervestes septiembre 07, 21:56

    Pues yo no he visto que el sr. Canduela haya realizado ningún tipo de acción ilegal.

    Una situación rara, que hace aparecer los fantasmas sionistas en España y sus políticos masones.

    No he visto a nadie dentro de la política que hable más claro que éste hombre, es sin duda políticamente incorrecto para algunos, y, el sentido común y la lógica dialéctica para millones.

    Aunque algunos ciudadanos no entienden que han sido víctimas del adoctrinamiento de las mentiras impuestas, tal vez con los acontecimientos y sucesos que acontezcan en los próximos años se llenen sus filas y simpatizantes : abran abierto los ojos y quitado las vendas, no sabremos hasta entonces y algo después si estamos a tiempo de recuperar España.

    Simpatizo con Manuel mucho, es valiente y patriota, un incomprendido por los interesados y renegados conformistas españoles.

    Adelante.

    Responder a este comentario
  11. Signasupervestes
    Signasupervestes septiembre 07, 22:15

    ¨ habrán ¨.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

BIIE - Boletín de Información e Inteligencia Estratégica

BIIE
Boletín de Información e Inteligencia Estratégica
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 61 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies