Democracia Nacional

PORTADA

”Los dueños del Euro”
CRÓNICA

noviembre 10
19:45 2015

El pasado 7 de noviembre se celebró en el Centro Social y Nacional RECONQUISTA, sede de DN Castellón, la conferencia “Los dueños del Euro ¿es la salida del euro la solución a la crisis?” a cargo del economista y escritor Francisco Callejas.

Empezó el conferenciante preguntándose si el ciudadanos medio español está ahora mejor que antes de entrar el euro, respondiendo claramente que no. A partir de ahí se preguntó ¿a quién le interesa que vivamos en precariedad?¿por qué ocurre esto? Porque la economía virtual se ha impuesto a la economía real. ¿quién es el amo del dinero?¿quién emite el dólar y el euro?

La Reserva Federal americana es de propiedad privada, Sus principales accionistas son cuatro bancos privados, que son los que emiten el dinero que les da la gana. Estos bancos pertenecen, a su vez, a una gestora de fondos de inversión: el grupo Vanguard. Este grupo tiene participaciones en los principales bancos, empresas petroleras, los grandes medios de comunicación, industrias farmacéuticas, de alimentación, bancos como Goldman Sachs, fondos como Black Rock…el presidente del Banco de Inglaterra y el del Banco Central Europeo son dos ex-empleados de Goldman Sachs, lo que nos da una idea sobre quién controla la emisión de dinero.

Todo este entramado de familias y grandes empresas privadas tienen sus intereses entrelazados y todos comparten entre sí los beneficios. A partir de aquí el autor reflexiona: si este pequeños grupo tiene un control tan enorme de casi todo ¿cuál es la mejor forma de controlar al resto de la gente?¿en la abundancia o en la escasez? En la escasez, ya que en un estado de necesidad constante la gente sólo puede dedicarse a sobrevivir y no tiene tiempo para nada más.

Tienen un doble objetivo: la moneda única para robarle la soberanía económica a los pueblos y la creación de deuda. ¿hemos vivido por encima de nuestros posibilidades, como se nos acusa constantemente, y por eso llegó la crisis? No lo parece. La crisis fue provocada por las hipotecas sub-prime, fenómeno por el que todo este entramado privado financiero se dedicó a crear una gigantesca burbuja especulativa con las hipotecas de los ciudadanos, mezclando hipotecas con garantías de ser pagadas con otras que no.

La burbuja estalló, la economía se hundió pero la deuda se quedó y aumentó más aún, y ahora hemos de pagarla toda mientras soportamos medidas de austeridad que nada solucionan. Pero a estas entidades financiero-especulativas se les permite seguir funcionando igual que antes, creando dinero virtual de la nada, un dinero que es mucho mayor que el dinero real, el PIB mundial.

Visto toda esta mega-estafa ¿por qué nadie hace nada? Debido a lo que el autor llama, los mecanismos para el aborregamiento de la población: medios de comunicación, atentados de falsa bandera, etc ¿qué podemos hacer nosotros? Una buena medida sería separar la banca comercial de la banca de inversión para que en los mercados financieros no se pueda especular con el dinero y las hipotecas de las ciudadanos, reindustrializar el país, potenciar nuestros sectores más competitivos…

Finalmente, nos dio una serie de consejos que, a nivel individual, podemos hacer cada uno de nosotros para superar esta situación.

Durante el turno de preguntas se habló del hecho llamativo de que la inmensa mayoría de los economistas desconoce estos mecanismos mediante el cual una élite privada crea dinero de la nada, sobre la posibilidad de que esta élite corrupta mundial tenga sus propias facultades de economía privadas en las que enseñan a su gente cómo funciona realmente la economía, mientras que en el resto de facultades se enseñan doctrinas equivocadas. También se habló sobre la opción de que el euro y la UE hayan sido creados por poderes no-europeos, lo que explicaría que Draghi, un empleado de un banco americano sea el presidente del BCE; se debatió sobre la posibilidad real de salir del euro. Finalmente, se habló del patrón oro y la posibilidad de que venga una nueva crisis.

 

LIBRO DEL AUTOR:
Los corderos del poder.
A la venta en KELTIBUR.COM

libro-corderos-poder211 de Febrero de 2024, un terrible atentado en el metro de Barcelona deja un saldo de 174 muertos y más de mil heridos. El atentando es atribuido oficialmente a una “célula yihadista”. El destino reserva a León Martínez, capitán del grupo de operaciones especiales de la policía (GOE) la peor de las desgracias, su hija es una de las víctimas del atentado. La búsqueda de la justicia unirá los destinos del Capitán Martínez, su mediático amigo el Juez Luis Antonio Vidal y la “bloguera” Cristina Romaguera. Los tres se embarcaran en una trepidante aventura por los entresijos del poder, poniendo a prueba la amistad, la lealtad y el compromiso de los protagonistas. La investigación de los hechos les llevara hasta las más altas instancias del poder, allá donde la democracia se convierte en una mera ilusión. Conocerán el horror y la verdad sobre la élite que nos domina como simples “corderos del poder”. Los Corderos del Poder es una emocionante novela que no da un respiro al lector, con un principio impactante, una apasionante trama y un final desconcertante hará plantearse al lector preguntas que consideraba ya resueltas.

 

Comentarios Facebook

2 comentarios

  1. Signasupervestes
    Signasupervestes noviembre 13, 20:48

    La introducción que se efectúa en el video está bien, pero se hace una promoción, en ideas, del fenómneo reciente de Rusia con Putin, pero al ser humano, la lógica nos dice que puede haber errores, y uno de ellos para el perfil del amigo Putin ; es que va por su cuenta, en el sentido de que tenía montado un tinglado con el negocio de las gasísticas con un monopolio entre el caudillo ucraniano desbancado y el mandamás ruso que era más bien actos mafiosos. Aunque como repito es mí opinión personal.

    Otro ejemplo que Rusia no es el modelo a seguir lo vemos en Siria, mucha gente entusiasmada con la intervención rusa en Siria. Pero ¿ cúantos musulmanes tiene Putin en suelo ruso ? Es como dice la frase del video ¨ la pescadilla que se muerde la cola ¨, aunque hay medidas que son positivas como es limitar la promoción de opciones sexuales no claras y dañinas como es anteponer la Homosexualidad ( término manipulado en el lenguaje ) o el mundo gay por encima de la familia tradicional ; que es como ocurre en todo Occidente, prueba de ello son los fenómenos del Feminismo y la publicidad constante que se ejerce ubicando banderas de movimientos radicales en la propia fachada del Congreso de los Diputados, ayuntamientos, o cualquier balcón secuestrado de forma consentida ( en España ).

    Por otra parte, tratando de ir al tema del video, ésto ya es conocido por nosotros, pero aplaudimos la conferencia para llegar a más personas.

    La salvación de los actos impunes — consentidos en países como España — durante la última década, cuando España era el motor de Europa, donde los españoles tuvimos que hacer un esfuerzo INMENSO para adaptarnos a las exigencias de los países ya miembros como Grecia : país que deseaba, sus políticos, helenos, por todas la maneras posibles impedir que España entrara en la U.E. con su mercado continuo. Un esfuerzo que a pesar de haber engañado a los españoles con sueldos, baremos, finanzas varias, etc., éstos, nosotros, nos levantamos con más fuerza ; para posterior caer por la inevitable desidia de los gobiernos de turno en España.

    La Gran Crisis Económica viene producida por tres factores principales :

    1. Aceptar el juego internacional de Grupos de finanzas que tienen el monopolio del dinero, sólo es necesario ver el Banco de la Reserva Federal, que es privado, de igual forma, en Europa, ya que es ficticio que lo rijan los países miembros, pues lo dirección corresponde a un ente privado, y no pueden sus naciones europeas emitir o fabricar dinero para sobreponerse de la deuda de cada país miembro.

    2. Anteponer la salvación de las inversiones privadas de gentes — casi todos extranjeros — en acciones y montantes de inversión financiera con sus réditos, y grupos bursátiles, ANTES QUE LOS SOBERANOS DE CADA NACIÓN EUROPEA, el pueblo, los ciudadanos, algunos de éstos pagando impuestos y obligándolos a poseer deuda de por vida ( incluso gente que todavía no ha nacido en ellas, en sus naciones respectivas ), naturalmente ; SIN CONSULTA ALGUNA a sus naciones involucradas en éstas problemáticas, por lo tanto no existe una verdadera libertad de decisión o democracia.

    3. Al tener una economía avanzada, de élite, pero al mismo tiempo totalmente falsa u irreal, como fue el caso de España, en ese período de motor de Europa, se impuso las ideas del fomento de la inmigración masiva y descontrolada ; y ésto se realizaba principalmente para paliar el derecho de igual forma a decidir por un futuro mejor sobre algo :

    – Al llegar gente masivamente a España, por seguir el ejemplo, la mano de obra aumenta, la oferta es excesiva, y el empresario opta por elegir el beneficio más claro, saltándose los convenios y mesas de negociación laborales y sus sindicatos, o peor aún contratar a mano de obra barata, casi explotada, pero sin seguridad social, sin impuestos, sin cotizar ; y, que, al final es lo de menos para los interesados partícipes ; pues teniendo el dinero fresco y sanidad gratuíta ¿ para qué pagar por algo de más ?.

    Éste descontrol inmigratorio ha supuesto, también, un problema añadido, de forma abrumadoramente negligente, ya que se permitió la llegada masiva de gentes con culturas primitivas basadas en un sistema jurídico-religioso, sistema que fue expulsado en una fase histórica de al menos casi 8 siglos en España, y, parece ser que sus señorías — preparadísimas, algunas — no intuyeron lo que ello implicaría.

    Auxiliarmente, La Masonería ( hoy Sionismo, término escandaloso para el mundo anglosajón, pues parece ser que muchas personas desconocen como ESPAÑA lo combatió hasta la última gota de la sangre durante, en muchos ámbitos de la vida y personas, siglos de Historia ; sionismo reciente basado en la tergiversación de la verdad, naturalmente como la que sufría España, y posteriormente Alemania con su Holocuento : que es algo ya avergonzante el que lo defendiere, y no menos inhumano, donde muchos enciclopedistas han sucumbido por la voz cantante del poder impuesto en el mundo.

    Un conglomerado, que no durada mucho tiempo, pues en nuestra opinión, las guerras civiles aparecerán, más tarde o más temprano en todo Occidente, y habrá situaciones imprevisibles, como es lógico para éstos sucesos ; donde ingente cantidades de gentes recurrirán al sentido común para ambos bandos :

    – Pro-inmigracionistas, indigenistas, masones, separatistas, comunistas, radicales de diverso pelaje y plumas,

    y

    – Patriotas, conservadores, miembros de las Fuerzas de Seguridad de sus respectivos países, y sobre todo conscientes de los peligros verdaderos de la sociedad.

    Los políticos serán un enigma, pues como sabemos los auténticos partidos patriotas con ideas sensatas, aunque algunos demasiado simpatizantes temporales por modas rusas, al igual que en España están marginados y silenciados por los grandes Medios de difusión de información de masas.

    La situación es la que es, y una familia intentará buscar algo que creen ser lo más malo, ( por los políticos ), otros intentarán votar lo mismo ; pues desean continuar ese algo que otros no tienen ( como el trabajo, la mayoría de éstos con cargos o puestos conseguidos por méritos no propios ( en el sentido más amplio de la palabra ), y otros de menor magnitud intentarán solidarizarse con sus ciudadanos de forma general ; pero serán tildados de radicales, rígidos o sabe Dios que etiqueta portarán.

    Muchas gracias por compatir y ubicar videos de forma amena.

    Responder a este comentario
    • Signasupervestes
      Signasupervestes noviembre 13, 20:56

      En el último párrafo, queríamos decir que las familias buscarán algo relacionado con lo menos malo.

      Subsanado la aportación, y pidiendo disculpas por escribir tan rápido, donde pueden aparecer errores ofimatizados, de forma indirectamente involuntaria del propio.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

BIIE - Boletín de Información e Inteligencia Estratégica

BIIE
Boletín de Información e Inteligencia Estratégica
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Videos

Tipo de error: "Not Found". Mensaje de error: "The playlist identified with the request's playlistId parameter cannot be found." Dominio: "youtube.playlistItem". Razón: "playlistNotFound". Tipo de localización: "parameter". Localización: "playlistId".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PL9Kc68AVjv7FswroADCZ-pqhHzzpeTPnU corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 42 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies