Democracia Nacional

PORTADA

Fondos de inversión: dueños de la mayoría del parque inmobiliario y responsables de subidas del alquiler
LA USURA INTERNACIONAL SE APROPIA DE NUESTROS HOGARES

Fondos de inversión: dueños de la mayoría del parque inmobiliario y responsables de subidas del alquiler<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>LA USURA INTERNACIONAL SE APROPIA DE NUESTROS HOGARES</span>
marzo 11
13:01 2018

El aumento imparable de los precios del alquiler de viviendas en España se ha extendido desde el centro de las ciudades más pobladas hasta sus barrios periféricos, e incluso al resto de urbes de nuestra nación. Durante los últimos  4 años, el alquiler de las viviendas ha subido una media de un 18%, alcanzando en Cataluña un 49% y en la Comunidad de Madrid un 27%.

Los responsables de este notable incremento de precios son los fondos de inversión internacionales, esos mismos fondos ultracapitalistas que nos esclavizan, prestándonos dinero a intereses usurarios impagables a través de instituciones como el Banco Central Europeo. Esos fondos especuladores, en su afán por desposeernos de nuestro patrimonio y soberanía, pretenden que, ante el próximo colapso económico anunciado cada día por más economistas, los españoles continuemos aceptando condiciones de vida más y más deplorables para poder subsistir y disponer de un techo bajo el cual cobijarnos.

Esos fondos globalistas se han convertido en los dueños de la mayoría del parque inmobiliario en España, fijando a su gusto los precios del alquiler. De este manera, no resulta extraño observar que los desahucios por no pagar el alquiler ya superen a los desahucios por impago de la hipoteca.

VÍDEO:

 

¿HASTA CUÁNDO VAS A SEGUIR AGUANTANDO? AFÍLIATE. AYÚDANOS  A CAMBIAR ESPAÑA.

 

CARTEL-SHOUT

Comentarios Facebook

2 comentarios

  1. arturo kortazar azpilikueta martikorena
    arturo kortazar azpilikueta martikorena julio 29, 12:15

    Parecen los vendedores de pisos con sus trajes puestos impolutos directores generales jajaja, por aquí aparecen muchos agentes inmobiliarios llamando a la puerta muy elegantes vestidos, más de 10 en el último mes, ofreciéndome su publicidad de inmuebles que tienen en venta, y no hacen más que preguntarme si conozco a alguien que esté dispuesto a vender su casa para ponerse en contacto con él. Escudriñan todo para encontrar cualquier oportunidad de negocio. La verdad es que con un solo piso que vendan en muchos casos, cobran una comisión que supone lo que un trabajador mileurista gana en todo un año de trabajo, teniendo que hacer más de 40 horas semanales de curro aguantando a jefes y compañeros.

    Aprovechan ahora porque la gente que tiene dinero ahorrado en los bancos, no saben qué hacer con él, ya que solamente les dan un interés de 0,04%, una verdadera miseria, y para más recochineo hacienda se lleva el 21% de esa rídicula renta jajaja, hasta te cuesta dinero tenerlo depositado, e invertir en valores obtienes rentabilidad negativa en la mayor parte de los casos, y se dedican entonces a meter su dinero en ladrillo. Los compradores reforman las casas con visos a venderlas en el futuro, con su consiguente comisión si pueden o si no los dejan cerrados sin alquilar. El inconveniente es que tener un inmueble sin ocupar, tienes muchos gastos, contribución, comunidad, recibos varios…

    Así se está recalentando otra vez el mercado inmobiliario, que puede ocasionar otra burbuja en pocos años que tire los precios por los suelos y arruine a mucha gente. La diferencia es que ahora los inversores compran pisos en mano y no se endeudan en hipotecas a 20 o más años como antes, lo que no generaría una ruina bancaria por excesiva exposición al ladrillo, optan más por el alquiler seguro, de empresas que cobran servicios por echar los morosos en poco tiempo por tener contactos en los juzgados con los jueces, o también en pisos turísticos con grandes rentabilidades, haciendo la competencia desleal a los hoteles.

    ¿Cuales serían las más eficaces soluciones y fiables medidas para combatir la especulación y la corrupción urbanística que tanto daño hace a las clases más humildes y pobres de la sociedad, porque es en ellos donde más incide y perjudica? Que el Estado sea el que controle el suelo en todo el territorio nacional, tanto el perteneciente a los ayuntamientos como los de las Diputaciones y Comunidades Autónomas, y mediante la creación de un Organismo Autónomo o Instituto público a manera del INEM, pero más ágil y más activamente gestionado, que ponga en marcha las políticas urbanísticas de acuerdo con el interés general, y con la defensa acérrima del medioambiente y la salud de las personas, que tengan las competencias sobre las decisiones administrativas de recalificaciones sobre el uso y disfrute, y que se encargue en gestionar el suelo existente tanto en manos públicas como privadas, expropie el suelo tanto a unos como a otros y sea el que lo urbanice, y que lo venda o ceda a los promotores inmobiliarios y a las constructoras, con un precio prefijado o tasado, y que se controle y en lo posible se evite la escalada continua de precios que es lo que arruina a una nación…

    De esta forma se fiscalizaría y ajustaría la subida permanente de los costes, ya que no hay competencia y libertad de precio real en el ambiente urbanístico, porque casi siempre crecen de forma premeditada año a año y casi nunca bajan de precio de acuerdo con las leyes del merecado de la oferta y la demanda, excepto en épocas de grandes recesiones o crisis que suelen pasar cada dos o tres lustros, porque caen en picado por el exceivo sobreprecio de los activos inmobiliarios al no haber compradores. Se puede manipular fácilmente el mercado por parte de las grandes promotoras e inmobiliarias, reteniendo suelo urbanizable durante años para que los precios no caigan y se deprecien y devalúen sus inversiones, pero mientras se pueda seguir inflando la burbuja. Para mí no existe mejor desgravación fiscal para adquisición de una vivienda que reducir el precio final, porque el repartir dinero a la gente mediante deducciones, lo único que consigue es que los promotores lo repercutan en el precio final, y lo que se hace con ello, es transvasar ingentes cantidades de dinero público a manos privadas, sin que con ello las capas de la población con menos recursos, puedan acceder a un mercado cada vez más prohibitivo para la generalidad de los asalariados mileuristas.

    Si no existe el estímulo de la propiedad no hay progreso, y sin un incremento de los precios paulatino mesurado, sin llegar a la especulación desorbitada no hay bienestar tampoco, porque no existe un objetivo por el que luchar en la vida, y este hecho lo han entendido bien los dirigentes comunistas chinos. La mejor manera de convertir a los más pobres en seguidores y fervientes admiradores del sistema capitalista liberal, es enseñarles a querer ser ricos, inducirles a desear los bienes materiales pomposos y exclusivos, como mansiones, coches de lujo y yates, a que sueñen con ellos como un objetivo de sus vidas prioritario. Misma estrategia que utilizan para que jueguen a la lotería nacional y la primitiva, un dinero que es tirado en una altisima probabilidad. Esa es la forma en el que se les ciega a los más desposeídos, para que se abandonen a sí mismos, y no se abran paso en su camino tortuoso para luchar sin posibilidades por mejorar en el sistema injusto imperante… Los más potentados casi siempre ganan y los pobres suelen estar indefensos y su destino suele ser siempre la pérdida, pero al aceptarlo y al convertirse en víctimas, y al transformarse en ello, se hacen más débiles aun, porque no luchan por cambiar su desdichado presente, al hacerles dudar de todo, les inmoviliza totalmente.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA©

    Responder a este comentario
  2. arturo kortazar azpilikueta martikorena
    arturo kortazar azpilikueta martikorena julio 29, 12:16

    Una de las más dañinas y terribles manipulaciones que tiene el sistema, sobre todo para los más desfavorecidos y los que menos tienen, es la referente a la valoración de los bienes inmuebles, patrimonios, valores y bienes tangibles, es decir, la especulación que funciona por la teoría del más tontaina, porque hay que encontrar a alguien más lelo que tú que esté dispuesto a pagar en el futuro más por aquello que tú has comprado. No es cuánto vale las cosas, si no cuánto es lo que está la gente dispuesta a pagar… Realmente todo es muy subjetivo. Si alguien lo compra, es su problema si le engañan.

    Rememoro ahora una historia que me contó mi padre Eugenio que en paz descanse sobre la venta de un caballo en su pueblo cuando era un muchacho, pues resulta que un amigo suyo se encontró con un vendedor que le dijo que el caballo que tenía con él era el más rápido para las carreras, y el mejor para semental de una yeguada que había encontrado, y le convenció para que se lo comprara, y se lo llevó… Al cabo de unas semanas, se le volvió a encontrar al vendedor, y entonces le dijo que ese caballo no valía para nada, ni siquiera para cubrir sus hembras, y que era un saco de pulgas que no hacía más que comer y cagar y no daba ningún rendimiento ni siquiera para animal de carga. ¿Sabes lo que le contestó el vendedor? Oye cállate no grites tanto que te van a oír, y no hables mal del caballo que así no vas a encontrar a nadie que te lo quiera comprar, el problema es tuyo, yo ya me deshice de él. Moraleja… se trata de engañar y pasar el engaño a otro para resarcirte de haber sido estafado con anterioridad por otros.

    Es como una cadena que el más tontorrón es el último que no puede repercutir sus ganancias a nadie, y se queda con algo que se ha devaluado tanto que no tiene valor, debido a que no hay quien esté dispuesto a pagar por ello lo que pide. Lo que pasa, es que la sociedad te obliga a ser un tontito para poder vivir, algo que se ocasiona cuando la gente tiene una necesidad que suplir en el momento y no puede estar años esperando para ahorrar, o para que vengan años mejores y más baratos, y entonces los especuladores se aprovechan de ello para cobrar lo máximo que puedan, y no te queda otro remedio más que pagarlo, si quieres cubrir tus necesidades en el acto que las tienes, porque son imposibles de postergar durante más tiempo.

    Este sistema funciona así de estafador, cuanto más aumentan vertiginosamente los precios de los activos, valores o bienes, significa que hay mayor cantidad de mentecatos que compran descontroladamente, pero cuando todo se desinfla, es porque los más botarates están ya en mayoría, y ya no hay más tontaínas a quienes engañar porque se creen todos muy listos. Como en teoría hay libertad de precios, poniendo cada uno el valor que quiere y comprando cada uno lo que quiere, nos hacen ver que es el mercado quien regula el valor de los productos, pero no es así, es una estafa porque está manipulado…

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA©

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

LA TRIBUNA DE ESPAÑA

LA TRIBUNA DE ESPAÑA
Diario digital
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 49 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies