Democracia Nacional

PORTADA

Sequía y especulación en España. De la mafia a la alta traición.
por Patricio Carrasco

Sequía y especulación en España. De la mafia a la alta traición.<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>por Patricio Carrasco</span>
octubre 31
12:48 2017

A nadie le pasa ya inadvertido estos últimos días, la sequía que azota nuestro País y las graves consecuencias que tiene para con el mismo.

Desde las administraciones regionales y central, así como desde otras agencias y medios de comunicación, a veces se nos traslada una información sesgada que no dejan de ser medias verdades, que es lo mismo que medias mentiras y otras veces, directamente, la manipulan y nos mienten en nuestra cara.

Pero ¿qué es la sequía? Según la RAE “es tiempo seco de larga duración”.

Desde la AEMET nos dicen que el año hidrológico 2016-2017 (período comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017) ha tenido un carácter muy seco en el conjunto del país (período de referencia 1981-2010) y que se trata del octavo año hidrológico con menos precipitaciones desde 1981.

Además que las precipitaciones son inferiores al valor normal en gran parte de España y no alcanzan ni “el 75%”  del valor normal en Galicia, norte de Castilla y León, gran parte de Asturias y de Cantabria, y diversas áreas de Extremadura, Andalucía y Canarias y por el contrario, las precipitaciones superan a las normales en una extensa área que abarca el sureste y levante peninsulares, en zonas del centro de Aragón, este de la Rioja y sur de Navarra, así como al oeste de Madrid y Toledo, diversas zonas de Andalucía y Baleares. En áreas del sureste peninsular y sur de Mallorca, las precipitaciones han superado el valor normal en más de un 50%.

Lo que nos sorprende es que en la precipitación acumulada en el año hidrometeorológico 2016-2017 por agrupación de cuencas propia de AEMET, sólo en la vertiente mediterránea es donde los valores son positivos y la cuenca del Segura y del Júcar tienen un +22% y +15% respectivamente. Pero claro, esa agua, no ha caído en las zonas susceptibles de ser acumulada, cual bomba inteligente que busca un objetivo.

Por otra parte, los presidentes de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana, enmarcados dentro de la Confederación Hidrográfica del Júcar pedían este fin de semana al Gobierno la aplicación del artículo 149 de la Constitución para la interconexión de cuencas que debe incluir al Ebro, el Tajo y “otros posibles ríos”; explicando que la planta desalinizadora no sirve para el campo por el exceso de boro, que seca las plantaciones.

Lo que hace gracia, es como se determina si un mes o un año a nivel nacional o por vertientes o cuencas ha sido seco o por el contrario húmedo. Aquí recurrimos a términos estadísticos como “la media”, es decir, que si durante un año no ha caído una sola gota de lluvia en una zona pero justo antes de que acabe ese año “contable” cae la de Noé, ese año se califica como húmedo, cuando lo más lógico sería aplicar “la moda” que es el término estadístico que se refiere a la variable que más se repite y en este caso y para esa zona sería “extremadamente seca”; pues durante 11 meses sin una gota de agua, muchos de los cultivos se han perdido y las zonas empiezan  a desertizarse; dejando inviable el uso posterior por mucha agua que caiga de golpe y que casualmente, lo hace en cantidades ingentes y de forma destructiva, por lo que si se les salvó algo recurriendo a pozos de sequía o embalses, también se destruye la cosecha.

Con respecto a los embalses a excepción de los embalses de Gipuzkoa, (que lejos de una situación anómala, superan el 55% de su capacidad), todos los demás, se encuentran por debajo del 30% y algunos en el 10%.

En Vigo, sólo queda agua para 100 días y en otras zonas de España ya han empezado con restricciones. Y lo peor, es que si no se soluciona este asunto, el 66´6 % de nuestro País corre el riesgo de desertificarse y dejar de ser cultivable; ya no solo por la sequía sino también por los incendios que se están produciendo, que como ya comenté en otro artículo, acaba afectando al microclima de la zona incendiada así como a las precipitaciones, la formación de nubes, y que afectan también a la calidad del agua: por el arrastre de cenizas, la erosión del suelo y la disminución de infiltración

Volvamos a preguntar ¿qué es la sequía? Y esta vez vamos a recurrir a otro diccionario.

“Falta de lluvias durante un período prolongado de tiempo que produce sequedad en los campos y escasez de agua, pero las reservas subterráneas de agua permiten que en los años de sequía la agricultura pueda acudir a los recursos del subsuelo”.

Aquí ya entra en juego el mejor hidrogeólogo de España, Francisco Turrión, cuya defensa a ultranza de una realidad que no es contada y es que, por ejemplo en Murcia, nos han hecho creer que  tenemos déficit de agua; cuando la realidad es otra bien distinta: que tenemos un superávit de agua que hasta ahora no hemos sabido aprovechar y es el agua subterránea que no fluye por los cauces, que se infiltra en el subsuelo y siguiendo un flujo profundo, acaba emergiendo en fuentes submarinas o de forma difusa en la línea de costa.

En algunas zonas, la cantidad de aguas subterráneas superan 15 veces el caudal de superficie de un rio y ESTO LO SABEN.

Recientemente Francisco Turrión escribió un informe titulado “La trama del agua”, en el cual y resumiendo, decía que el Plan del Segura está “olvidando a propósito” el ciclo hídrico natural del agua al nivel del mar. No considera el total, sacando de la cuenta de su agua propia entre 500 y 800 hm3 anuales. Para ello, generaliza a toda la cuenca como impermeable (a pesar de estar formada por formaciones rocosas totalmente permeables como son las calizas), e ignora totalmente el flujo profundo que existe hasta el mar (la SGD). Un flujo que es 15 veces superior al flujo fluvial –según aseguran recientes publicaciones científicas de la Universidad Autónoma de Barcelona en base a estudios de isótopos de radio–.

Todo esto implica, que, aunque algunos apunten “entre ellos yo” que somos víctimas de una sequía inducida, existen soluciones que no pasan ni por la instalación de desaladoras ni por la del ladrillo de los trasvases. Pero para para llegar a esta cuestión, primero vamos a preguntarnos, ¿quién o quienes se benefician de una sequía en un País?

1. Las eléctricas.

Desde enero hasta ahora, por la sequía,  la generación hidráulica se ha desplomado un 49,5% , eso quiere decir, que entonces recurren a las centrales térmicas y de ciclo combinado, por lo cual el precio sube hasta límites insospechados pues intentan hacernos creer que es por la cotización del carbón y el gas en esos momentos, cuando no existe una justificación lógica de multiplicar por 25 el precio pagado por 5000 megavatios ni tampoco que precio voluntario al pequeño consumidor (el PVPC que decide la factura de la luz de 12 millones de consumidores domésticos) llegó a superar los 180 euros por megavatio hora en un tramo horario y como explica Natalia Fabra, catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid: “En este sistema, los operadores fijan su precio por la oferta y la demanda. Si hay sequía o hay más demanda, se sienten más fuertes y suben los precios”.

2. Los eco-recaudadores del impuesto del carbono.

La sequía ha disparado las emisiones de CO2 un 28,13%, por lo cual, desde el IPCC y el mercado de emisiones que cotiza en bolsa, se frotan las manos con este asunto; sobre todo cuando el mercado de emisiones de CO2 que empezó a implantarse tras el protocolo de Kioto, no buscaba el proteger al medio ambiente en primer término, sino placar a Países en vías de desarrollo o industrial con economías que podían ser emergentes:  reduciendo su proceso de inversión industrial al no poseer de tecnologías que redujeran el CO2 así como sistemas de captación del mismo y vendiéndoles  literalmente  a multinacionales que se pasan las tasas de emisión de una sucursal a otra y que pueden pagar las sanciones si estas se produjeran al pasarse en sus emisiones, ya que los países pobres, no podrían pagar las sanciones y deberían vender la moto para comprar gasolina.

3. Los especuladores del precio del agua.

Esto no hace falta desarrollarlo ¿verdad? Queda muy claro, sobre todo en algunas zonas donde se paga el precio del agua más cara de España.

4. Terceros Países.

Ven como nuestra soberanía hídrica y alimentaria, se va destruyendo poco, obligando a muchos agricultores a cejar en su empeño o en otros casos a una deslocalización forzosa fuera de sus zonas.

5. Acuerdos de libre comercio.

Casualmente, se beneficiarán del punto anterior, como el recientemente aprobado en el senado, el mismo día que se aprobaba la aplicación del artículo 155. Estamos hablando del acuerdo del tratado de libre comercio entre Canadá y la UE. Si ya lo teníamos difícil para competir a nivel agrícola y de ganadería con ellos; tras esta sequía y la pasividad y complicidad de todos los actores mencionados anteriormente, lo tenemos aún peor.

6. La industrial del turismo.

Una verdadera burbuja como la del ladrillo si tenemos en cuenta la que se nos viene encima. Un País esclavo al servicio de los demás que seguirán viniendo a disfrutar de su sol y sus playas.

7. Compañías de transgénicos.

Si este País quiere sobrevivir en el aspecto agrícola, va a tener que pasar por el aro de determinadas compañías como la Bayer-Monsanto, que tranquilos que ofrecerán soluciones como semillas resistentes al aluminio de los suelos o al estrés hídrico y sequías. Hace unos días, en China también se daba vía libre al nuevo arroz que puede cultivarse con agua salada.

8. Los enemigos de nuestro País.

Aquí sería muy amplio el definirles, pues entre los traidores que están presentes en muchos de los anteriores puntos diseminados en empresas, administraciones y gobiernos MADE IN SPAIN, también habría que englobar a aquellos que dicen protegernos y que no sirven a ninguna bandera, sino a lobbys y complejos armamentísticos y que, por consiguiente, España les importa menos que a Puigdemont en Bruselas.

Para finalizar, quisiera recordar, que a día de hoy, todavía no tenemos noticias de quién o quienes ejecutaron los más de 125 focos simultáneos en los incendios que asolaron Galicia y Asturias, ni tampoco los más de 300 de Portugal que en conjunción con la sequía severa que sufre el 81% de su territorio está ahogando su actividad agraria y ganadera.

Si ya todo esto es grave, más grave es saber que estamos sufriendo una sequía inducida en la que la inyección troposférica y estratosférica de aerosoles desde aeronaves destinadas a ello, juegan un papel crucial en ella, convirtiendo las nubes y la humedad en hidróxido de aluminio y otros; así como diferentes sistemas que evitan que las nubes se acerquen, o inhiben su formación o de forma más radical, acaban con ellas literalmente.

Esta pertinaz sequía, está justificada según la AEMET por la circulación en OMEGA, (fenómeno que según ellos, explica que las nubes esquiven la península en altura, se sitúa una dorsal -aire cálido- sobre la península, flanqueada por depresiones -aire frío- a ambos lados) y por un “Bloqueo anticiclónico permanente” asentado en las Azores.

Ya está bien de que nos tomen el pelo. Roma no paga a traidores.

dry-earth02

 

 

 

 

Patricio Carrasco.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿ESPAÑA ESTÁ SIENDO ATACADA?
ESTA ES NUESTRA TIERRA, Y HAY QUE DEFENDERLA

 ¿ESPAÑA ESTÁ SIENDO ATACADA?<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>ESTA ES NUESTRA TIERRA, Y HAY QUE DEFENDERLA</span>

Determinados hechos, que pueden a simple vista parecer inconexos, están marcando los pasos de una agenda, que inexorablemente están afectando

2 comentarios Leer artículo completo

GEORGE SOROS ESTÁ DETRÁS DE LA INICIATIVA # HABLAMOS
LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE VOTA NI SE NEGOCIA

 GEORGE SOROS  ESTÁ DETRÁS DE LA INICIATIVA # HABLAMOS<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE VOTA NI SE NEGOCIA</span>

Estos últimos días, los medios de comunicación se han hecho eco, de una iniciativa en la que se llama a

0 comentarios Leer artículo completo

AUDIO: ¿Independencia catalana o Segunda Transición Masónica?
AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

 AUDIO: ¿Independencia catalana o Segunda Transición Masónica?<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>AQUÍ LA VOZ DE EUROPA</span>

7 comentarios Leer artículo completo

Terremoto en Méjico ¿catástrofe natural o arma de guerra?
PATRICIO CARRASCO (PLATAFORMA SALVEMOS LA BIOSFERA)

 Terremoto en Méjico ¿catástrofe natural o arma de guerra?<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>PATRICIO CARRASCO (PLATAFORMA SALVEMOS LA BIOSFERA)</span>

En estas últimas horas, un devastador terremoto ha tenido lugar en Méjico. En esta última década, estamos siendo testigos de

1 comentario Leer artículo completo

Carta Abierta a Patricia Rodríguez en respuesta a su artículo publicado en “El País”
PATRICIO CARRASCO (SALVEMOS LA BIOSFERA)

 Carta Abierta a Patricia Rodríguez en respuesta a su artículo publicado en “El País”<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>PATRICIO CARRASCO (SALVEMOS LA BIOSFERA)</span>

CARTA ABIERTA A PATRICIA RODRIGUEZ EN RESPUESTA A SU ARTÍCULO PUBLICADO EN EL PÁIS “Una foto manipulada para difundir la

0 comentarios Leer artículo completo

Carta abierta en respuesta a Marcos Fernandez de eltiempohoy.es
Patricio Carrasco

 Carta abierta en respuesta a Marcos Fernandez de eltiempohoy.es<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>Patricio Carrasco </span>

Réplica de Patricio Carrasco a este artículo , del portal eltiempohoy.es : ¿Son tóxicas las estelas de aviones? Mitos y

0 comentarios Leer artículo completo

Comentarios Facebook

1 comentario

  1. Patriota
    Patriota noviembre 10, 13:32

    Gracias Patricio por denunciar a estos criminales y gracias DN por haceros eco de estas prácticas criminales que están destruyendo nuestro hermoso país. Seguid denunciándolo, es importantísimo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Sigue a Manuel Canduela en Facebook

Manuel Canduela
Sígueme en Facebook
 

Foro oficial - Democracia Nacional

Foro oficial
Democracia Nacional
 

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 53 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies