Democracia Nacional

PORTADA

Andalucia: España continúa en la inopia
Manuel Canduela-Presidente de DN

Andalucia: España continúa en la inopia<br><span style='color:#006EAF;font-size:12px;'>Manuel Canduela-Presidente de DN</span>
marzo 23
13:54 2015

Nada ha cambiado.

Hoy los grandes medios de comunicación nos hablarán durante todo el día del gran cambio del panorama político tras las elecciones andaluzas pero la realidad es que por desgracia, nada ha cambiado.

Tras los multimillonarios robos cometidos por el PSOE en Andalucía y que están siendo heroicamente investigados por la Juez Alaya el PSOE continúa ganado las elecciones y casi logra la mayoría absoluta, apenas pierde 160.000 votos. Vemos al centro derecha, al PP desplomarse casi en la misma proporción en la que crece Ciudadanos, el centro izquierda.

La ultraiquierdista Izquierda Unida se desploma para inflar al ultraizquierdista Podemos, que ha logrado hacer aflorar cerca de 300.000 votos nuevos para la izquierda con respecto a las pasadas autonómicas. Si tenemos en cuenta que IU y Podemos  son formaciones del mismo espectro y que además son endogámicas, es el único sector ideológico que claramente avanza, algo que lejos de representar un cambio es más de lo mismo.

Sólo y para no ver el vaso totalmente vacío quiero hacer una apreciación,  quiero creer que los que votan a Podemos lo hacen fundamentalmente por que quieren una política más social y que quienes votan a Ciudadanos lo hacen por que quieren una política más Nacional que la del PP, si esa es la tendencia, pues la veo positiva aunque, evidentemente ni uno ni otro son la solución.

Las grandes cuestiones del siglo XXI ausentes.

Los españoles seguimos mirándonos el ombligo por lo que las grandes cuestiones han estado ausentes del debate.

Ningún partido durante la campaña ha tratado el tema de la inmigración masiva que padece Andalucía, luego vemos quejas , hasta revueltas, cuando la población percibe que van siendo substituidos en las tradicionales tareas del campo, de la hostelería, cuando ven la presión en pueblos y barrios.

El fenómeno de la inmigración masiva en Andalucía cobra un tinte aún más oscuro si cabe por causa de la Islamización. Tanto el Gobierno central del PP como la Junta de Andalucia en manos del PSOE hace ya tiempo que decidieron colaborar con el proceso de Islamización, favoreciendo la construcción de Mezquitas, la inmigración de países musulmanes o la imposición del Islam en la enseñanza pública. Todo ello en un momento en el que la brutalidad de ISIS está a punto de llegar a España en un cómodo ferry.

El único partido que le ha visto las orejas al lobo y que parece lentamente evolucionar desde posturas liberales a posturas Nacionales ha sido VOX pero no se han visto apoyados por las urnas, se han desplomado con respecto a las Europeas obteniendo casi la mitad de los votos que hace unos pocos meses. Quizás se pueda extraer de ahí una buena lección de humildad para todos aquellos que creen que esto de las elecciones es como recoger maná caído del cielo. Por desgracia, el pueblo Español, muy de quejarse en los bares, aún no está preparado para aceptar mensajes realistas que lo hagan despertar. Prefieren dormir placidamente aunque estén intuyendo que ese sueño termina en pesadilla.

Tampoco se ha visto una critica al Estado Autonómico en las propuestas pese a que cada día mas españoles ven que esta España asimétrica, que dispara el gasto público y que nos mantiene divididos en 17 Estados y enfrentados, es desastrosa. Nuevamente, ahí VOX ha sido la excepción que ha confirmado la regla.

Toda la Izquierda se ha llenado la boca durante la campaña hablando contra las políticas de austeridad pero nadie ha explicado de donde va a salir el dinero para ello, que sin recuperar nuestra soberanía monetaria deberemos cumplir los dictados del Banco Central Europeo y punto y que el BCE , desde luego, no está por financiar un Estado Social en Andalucía y mucho menos un Estado hipertrofiado y corrupto como el Andaluz. Ni una palabra sobre la defensa de la economía nacional o sobre la más que necesaria salida de la Unión Europea.

Cuando uno ve los debates políticos en Francia, las cuestiones que interesan y enfrentan al pueblo francés, se da cuenta de porqué España se encuentra a día de hoy a la cola de Europa. Mientras España va a la deriva nuestros vecinos franceses encuentran su rumbo, las conocidas propuestas nacionalistas económicas y sociales, anti-inmigración y anti-Islamización del FN Francés le han convertido en la primera fuerza política del país vecino, una lógica y natural reacción defensiva del cuerpo francés mientras que en España, carentes de todo sistema inmunológico, caemos presas del SIDA político y seguimos sosteniendo a las opciones más “multiculturalistas”.

¿Es el centro la solución?

No voy a hablar de Podemos en esta reflexión , ya he hablado largo y tendido en otros artículos sobre ellos pero, es ¿Albert Ribera la solución? Evidentemente llega mejor avalado que el PP, no se encuentra aún inmerso en grandes casos de corrupción o de traición a sus votantes aunque, todo hay que decirlo, jamás han llegado a gobernar. Pero ¿De verdad que las ideas de Centro Izquierda , ideas que han sido imperantes en España durante estos últimos 30 años, son la solución? Preguntémonos que opinan sobre las grandes cuestiones: ¿Inmigración? Para Ciudadanos el modelo de gestión de la inmigración es el de la “integración” el mismo que el de PSOE o PP, modelo que no solo no está funcionando en España si no que se ha demostrado desastroso en los países Europeos que llevan décadas intentándolo ¿Unión Europea, Mundilaización? Piensan igual que el PP y el PSOE, a más disueltos estemos en instituciones mundialistas mejor, ni una palabra de recuperar nuestra soberanía ¿Modelo económico? Solo parches frios a un sistema económico al rojo vivo,  agonizante y que NO FUNCIONA…. Si siguiéramos enumerando temas, como Aborto, Usura Bancaria,  Defensa de la familia, Islamización, Defensa Nacional, Control de Fronteras, ReIndustrialización.. a penas encontraríamos diferencias con los “grandes partidos”  En fin, es exactamente lo mismo pero con una cara más limpia.

¿Es esto una democracia?

Lamentablemente No. Hemos visto como en apenas unos meses dos partidos nuevos han emergido convirtiéndose en la alternativa a los dos grandes partidos de siempre, al PP y al POSEIU pero…¿Ha sido un proceso espontáneo, un proceso popular? Ni mucho menos. Hoy Albert Ribera decía cínicamente que solo había gastado 120.000 € en las elecciones, es cierto que no es mucho comparandolo con los otros dinosaurios, pero seguro que ahí no ha computado las horas gratis de publicidad con las que los grandes medios le han obsequiado. Es el mismo caso que Podemos, donde su candidata, continúa con la mandanga esa de que ascienden sin apenas gastar dinero. No solo es imposible si no que además es evidente que no es así.

Esto no es una democracia, las opciones son pre-seleccionadas por los Medios de Comunicación, medios de comunicación que están concentrados en pocas manos y que deciden lo que tiene posibilidades y lo que no. El que no aparece en los medios NO EXISTE para el electorado y de eso se trata. UPyD se ha desplomado por que los medios se han decidido por Rivera, VOX aunque ha tenido una buena publicidad en los medios minoritarios de la derecha (que claramente han apostado fuerte por Ciudadanos) ha estado ausente de los grandes medios y de ahí su desplome. Por no hablar de la nula cobertura de los otros partidos que se han presentado.

Quien NO ES PRESELECCIONADO por los medios, MEDIOS CONTROLADOS POR LA CASTA POLÍTICO-FINANCIERA, no tiene posibilidad alguna en España pero, pese a ello, no hay ningún intento de reforma, de mayor accesibilidad a los medios al menos en campaña electoral y de forma igualitaria para todos los candidatos. Es decir otra estafa más de las muchas que denunciamos en esta falsa democracia. ASÍ, LOS RESULTADOS ESTÁN DECIDIDOS DE ANTEMANO POR UNA MINORÍA ACAUDALADA Y PODEROSA. Eso no es Democracia.

DN tras estas elecciones.

Creo que , ante la evidencia de que esto era un banquete al que no estábamos invitados, hemos acertado no presentándonos. Estas elecciones venían a contrapié para todo el mundo, solamente han servido a los propósitos de Susana Diaz que de no adelantar las elecciones podía, previsiblemente haber perdido la comunidad y a los intereses de la extrema izquierda que demuestra que avanza pisando fuerte.

Un partido como el nuestro, modesto y honrado, que se auto-financia exclusivamente con los aportes de sus afiliados no puede desperdiciar energías y menos a dos meses de unas elecciones en las que esperamos aumentar nuestro número de concejales. Por desgracia la hora de los Nacionales aún no ha llegado en España y no sólo porque el sistema este concebido para impedir un ascenso nacional si no por que el propio pueblo español está a otra cosa, mira para otro lado.

Hoy somos más necesarios que nunca. La destrucción de la clase media, de nuestro tejido económico y el cada vez mayor número de españoles en riesgo de pobreza hacen más urgentes que nunca la adopción de medidas sociales como las que lleva DN en su programa, dedicadas en exclusiva a nuestro pueblo y su supervivencia.

La disolución de nuestra nación, fagocitada por los separatismos y el mundialismo, acosada por la inmigración, en un mundo cada vez mas peligroso e Inestable, necesita de un Estado fuerte y de una política NACIONALISTA como la que propone Democracia Nacional.

Por todo ello, por que sólo nosotros representamos de una forma realista y actual la unión de esas políticas sociales y nacionales, hoy más que nunca los hombres y mujeres de Democracia Nacional, con su claridad de ideas y su valor son necesarios para el futuro de nuestra nación.

Sigamos nuestro camino. Nuestra lucha y sacrificios darán sus frutos.

Manuel Canduela

Presidente de Democracia Nacional

Comentarios Facebook

8 comentarios

  1. miguel cs
    miguel cs marzo 23, 21:48

    Podemos y Ciudadanos son el plan B bipartidista que el Régimen se ha sacado de la manga por si falla el plan A, el PPSOE

    Responder a este comentario
  2. Rodrigo
    Rodrigo marzo 24, 01:34

    Hay que esperar, tener paciencia, nuestro momento llegará. Ahora entrarán los de PoTemos, robarán, nos arruinarán más, y el pais se quedaré como un solar, solo entonces la gente despertará y solo tendrán un lugar para el que mirar, y ese lugar es un partido de tendencia Nacional como DN. Paciencia camaradas, paciencia, nuestro momento llegará, cuando el borrego español espabile por fin y se percate de los verdaderos problemas de nuestra nación. Esperemos que antes en Francia también Le Pen pueda acceder al poder y demostrar con hemos que son necesarias esas politicas para sacarnos a todos de esta situación.

    Responder a este comentario
  3. JOSE CARRION
    JOSE CARRION marzo 24, 02:59

    EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS NO HA PARTICIPADO LA MITAD DEL CENSO ELECTORAL, PORQUE LO HEMOS VISTO EN LOS COLEGIOS ELECTORALES LOS QUE HEMOS PRESENCIADO EL RECUENTO DE VOTOS, QUE ES PÚBLICO Y LA GENTE DEBIERA PRESENCIARLO. ADEMÁS, SI LOS VOTANTES A CANDIDATOS -EN LISTAS CERRADAS DE PARTIDOS POLÍTICOS IDEOLÓGICOS QUE NO RESUELVEN PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS CON CIENCIA OBJETIVA Y NO CON IDEOLOGÍAS DE CASTILLOS MENTALES EN EL AIRE, SIN CUMPLIR NUNCA NI LOS PROGRAMAS ELECTORALES DE CADA PARTIDO- SON MENOS DE LA MITAD DEL CENSO, DEBEN REPETIRSE LAS ELECCIONES. Y LOS POLÍTICOS QUE MIENTEN COMO ESPERANZA AGUIORRE QUE DIJO QUE SE IBA DE LA POLÍTICA DE LA PRESIDENCIA DE COMUNIDAD DE MADRID PORQUE ESTABA ENFERMA DE CÁNCER GRAVE, LOS JUECES DEBEN INHABILITARLOS PARA TODO CARGGO PÚBLICO, POR ENGAÑAR ELECTORALMENTE A LOS CIUDADANOS Y ÉSTOS NO VOTARLES NUNCA A LOS MENTIROSOS Y LADRONES CORRUPTOS QUE FINANCIAN ASI A SUS PARTIDOS!!!
    TAMPOCO SE HAN PUBLICADO LOS VOTOS NULOS O EN BLANCO NI EL NÚMERO DE ANDALUCES QUE NO HA IDO A VOTAR NI CREE EN LA DEMOCRACIA Y NO QUIERE JUGAR A ESTA FORMA DE GOBIERNO DESCEREBRADA Y TRAMPOSA QUE VOTA A GENTE QUE NADIE CONOCE Y SON UNOS ILETRADOS SIN ESTUDIOS INCOMPETENTES EN SUS PUESTOS DE TRABAJO QUE ADEMÁS SE INTERCAMBIAN A VECES.
    CUANDO NO CUADRABAN LAS ACTAS DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS,EN MUCHOS COLEGIOS ELECTORALES, SE HAN ROTO Y SILENCIADO EN LAS ACTAS LOS VOTOS EN BLANCO PARA HACER CUADRAR LAS ACTAS, DE FORMA ILEGAL.ESTO ES UNA DEMOCRACIA FALSA PUES UNOS POCOS QUE HAN VOTADO O SACADO UNOS POCOS VOTOS,LEGISLAN A LAS MAYORIAS QUE NO HAN IDO A VOTAR Y QUIEREN JUGAR A OTRO JUEGO MÁS INTELIGENTE -POR EJEMPLO A LA MERITOCRACIA PERIÓDICA REPUBLICANA- QUE NO DEL GOBIERNO A PERSONAS DESCONOCIDAS DE LISTAS CERRADAS HECHAS POR PARTIDOS DE FORMA IDEOLÓGICA ENTRE SUS MILITANTES QUE NO SABEN NADA DE NADA DE POLÍTICA NI DE NINGUNA CIENCIA NI TIENEN ESTUDIOS PARA GOBERNAR NI LEGISLAR LEYES JUSTAS.
    ADEMÁS,SI EL NÚMERO TOTAL DE LOS VOTOS VÁLIDOS, DE CADA CIUDADANO QUE HA VOTADO, DADOS A LISTAS CERRADAS DE CANDIDATOS EN LISTAS DE GENTE CANDIDATA QUE NADIE QUE VOTA CONOCE LO QUE HA ESTUDIADO Y SABE HACER, QUÉ MORAL Y ÉTICA PARA PRIORIZAR NECESIDADES CIUDADANAS VA A APLICAR EN SUS VOTOS PARA HACER LAS LEYES QUE LO HAGAN POSIBLE, NI SABE QUÉ PRETENDE HACER O LEGISLAR, SON MENOS DE LA MITAD DEL CENSO LOS CIUDADANOS CON DERECHO A VOTO, DEBEN REPETIRSE LAS ELECCIONES Y CONSIDERANSE NULAS Y NO REPRESENTATIVAS DE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ANDALUZ O ESPAÑOL!!!
    EN LAS ELECCIONES ANDALUZAS DEL DOMINGO 22 ABRIL 2015, HAN VOTADO PAPELETAS VÁLIDAS A PARTIDOS, MENOS DE LA MITAD DEL CENSO ELECTORAL, CON LO QUE EL GOBIERNO QUE SALGA DE ESTAS ELECCIONES NO ES REPRESENTATIVO Y ES DE LAS MINORÍAS.
    Las mayorías que no hemos ido a votar en las Andaluzas, hemos votado nulo con nuestras propuestas legislativas y reforma constitucional y de la ley electoral, los votos en blanco, nulos, más los que no han ido a votar o abstenciones, que no han publicado nadie y corresponden a andaluces que no quieren la democracia sino la republica meritocrática periódica u otra constitución, en igualdad para todos para poder ser funcionarios de los poderes del estado por meritos y estudios especializados profesionales, sin ideologias de partidos, y en igualdad de acceso a los puestos de trabajo, no queremos nunca más ya jugar a la democracia ni vamos a votar nunca más hasta que no pase españa a ser a una república meritocrática periódica cada 4 años por medio de concursos de méritos a puestos de trabajo de funcionarios de los poderes del estado: presidentes locales, autonómicos, estatales, ministros, delegados provinciales, tribunales, jueces, fiscales, defensores del pueblo, etc.
    Pero es que además, son minorías los andaluces que han votado a algún Partido, pues los votos nulos, las abstenciones sin ir a votar, y los votos en blanco, suman más de la mitad del censo electoral de Andalucía!

    Responder a este comentario
  4. Rafael
    Rafael marzo 24, 10:20

    Hola A Todos.
    Me da pena la situación actual de España.
    Pero con más pena, reconozco, que tenemos lo que nos merecemos.
    Por ir en busca de la comodidad materialista, que da sentido a nuestra vida actual, debido a la pérdida de valores, hemos reducido el número de hijos y ahora hay que sustituir a “los españolitos” que no han nacido por inmigración que se lleva el dinero a sus países.

    Encima la juventud actual, vacía de valores, acepta a los inmigrantes, en una falsa solidaridad, enseñada en el sistema educativo actual que les dice que los inmigrantes tienen tantos derechos como los españoles.

    Hace unos días tuve que oir a un chaval que no tendría más allá de 25 años y que estaba en paro, como reprochaba a un señor mayor el que le dijera que los inmigrantes le están quitando el trabajo.
    ¿Se puede ser más tonto, estar en paro y aceptar que los inmigrantes te quiten el trabajo?
    La solidaridad no consiste en ser tonto ni masoca.

    Mal futuro les veo a los jóvenes, que por ser pocos (Ya que muchos son hijos únicos) apenas son el 10% de la población, por lo que los políticos les pueden ignorar, ya que no representan un sector de la población que pueda ser definitivo a la hora del voto y que por tenerles muy mimados, no tendrán valor ni capacidad de revolución.

    Un saludo y ARRIBA ESPAÑA (mientras todavía exista).

    Responder a este comentario
    • LINCE-IBÉRICO
      LINCE-IBÉRICO marzo 26, 14:55

      Hola Rafael, con respecto a lo que has mencionado sobre la juventud y el sistema educativo, alucinarías si te cuento las cosas que se enseñan en los institutos públicos y universidades públicas. No solo en materia educativa, sino en el día a día a través de clases, y charlas OBLIGATORIAS a las cuales obligan a asistir a los estudiantes para hacerles un lavado de cerebro.

      Con respecto a la inmigración, Hay muchos jóvenes que condenamos la inmigración ilegal, y es cierto que perdemos puestos de trabajo, se nos impide criticarla, o no se nos reconoce nuestro mérito frente a otros.

      Qué haremos los jóvenes cuando en Europa lleguen gobiernos como el Frente Nacional y similares para parar la inmigración- cosa que debería pasar aquí desde hace ya bastantes años-, y nos tengamos que volver a casa para no tener trabajo?? Nos vamos en patera a Marruecos???

      El análisis de estas elecciones muestra que aún seguimos en la inopia, por el momento. Esperemos que esta hipocresía general llegue a su fin cuanto antes.

      Responder a este comentario
      • Sertorio
        Sertorio marzo 27, 20:39

        Totalmente de acuerdo con lo que dice. La educación es un arma muy poderosa de la que se sirve el poder global para educar a las masas y moldearla conformes a la mentalidad globalista. Yo mismo, que ahora tengo 19 años, recuerdo como en primaria nos repartían panfletos en los que se decía LITERALMENTE que lo ideal es una sociedad mestiza, victimizando a los inmigrantes, por no hablar de que ahora en la universidad nos hicieron un talle ultrafeminista en el casi decían que nacer hombre es el pecado original, y cosas tan absurdas como que las películas de Disney quieren ”lavar el cerebro a las mujeres para que se comporten como tales”.
        Hablando de Andalucía, yo no sé que tiene esa pobre gente en la cabeza, pero está claro que hay una razón muy poderosa para que los andaluces voten tanto al PSOE, y ese el subsidio del Plan de Empleo Rural, por no hablar de la descarada compra de votos al más puro estilo caciquil. Andalucía debe desarrollarse más, para dejar de ser una comunidad deficitaria que chupa dinero de las arcas estatales, pero eso no es algo que interese a los grandes partidos, ya que siempre están mas preocupados de sus bolsillos. Hay que tener fe y seguir haciendo campaña, infiltrarse como sea en los grandes medios para dar nuestra visión, así nos daremos a conocer.

  5. Miguel
    Miguel marzo 24, 21:10

    Estoy de acuerdo en gran medida con lo expuesto.
    Estaba claro desde hace tiempo que el sistema habia decidido que Ciudadanos fuera el “relevo” a los partidos clásicos. Y no queria que lo fuera p ej UpyD, Vox, etc.
    Ahora mismo es lo que hay.

    Responder a este comentario
  6. Anticasta
    Anticasta marzo 24, 22:27

    Totalmente de acuerdo con el análisis de Manuel Canduela:

    1. Los resultados nos demuestran que realmente NADA HA CAMBIADO:
    -De los 109 escaños del Parlamento andaluz el bipartidismo se lleva 80; la casta en conjunto, PPSOE + IU= 85 escaños.
    – El PSOE, que en Andalucía representa lo peor de la casta, se mantiene intacto: 47 escaños y gobernando,igual que en 2012, a pesar de haber robado todo lo que han podido y haber creado el sistema más corrupto posible. Son inmunes al Caso de los ERE, a los escándalos de Griñán,… a todo. Son corruptos, sus votantes lo saben y ¡les votan!

    2. El SISTEMA lo tiene todo CONTROLADO.
    – Es evidente que el ascenso electoral de los “nuevos partidos” es directamente proporcional al tiempo que ocupan en la parrilla del prime time de la TV.
    -La televisión privada en España recae solo en 2 grupos de comunicación ATRESMEDIA y MEDIASET y ha quedado patente la intención que tienen los 2 de encauzar el voto de la gente, que solamente conoce o se fía de lo que ve por la TV.
    – El interés del Sistema (principalmente de los poderes financieros, que son los que “cortan el bacalao”)en el ascenso de unos partidos concretos reside, por una parte, en dirigir el descontento hacia partidos inofensivos (Ciudadanos) y por otra, en crear inestabilidad política (Podemos) lo que, como ya pudimos observar en Italia y en Grecia, debilita a un Estado ante el control externo (BCE,Troika) a través del aumento de la deuda,la prima de riesgo y otros resortes que hunden a los Estados.

    3. Por desgracia NADA MEJORARÁ si la gente se cree que la solución es optar por los “nuevos partidos” del Sistema, que solo pueden llegar a ser una mera sustitución generacional del PPSOE, y que tienen los pies de barro, ya que, tan rápido como han ascendido pueden desaparecer al residir toda su fuerza en el altavoz de las tertulias y no en políticas reales de recuperación.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

BIIE - Boletín de Información e Inteligencia Estratégica

BIIE
Boletín de Información e Inteligencia Estratégica
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Videos

Tipo de error: "Not Found". Mensaje de error: "The playlist identified with the request's playlistId parameter cannot be found." Dominio: "youtube.playlistItem". Razón: "playlistNotFound". Tipo de localización: "parameter". Localización: "playlistId".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PL9Kc68AVjv7FswroADCZ-pqhHzzpeTPnU corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 21 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies