Democracia Nacional

PORTADA

Entrevista a Juan Sales, candidato a la alcaldía de Castellón por DN
ELECCIONES MUNICIPALES 2015

marzo 28
15:46 2015

Bueno Juan, repites de nuevo como candidato a la alcaldía de Castellón ¿cómo ves la ciudad cuatro años después?

Pues la veo mal, con los mismos problemas que en el año 2011. Como ocurre en el resto de España, los políticos no van al origen de los problemas, de manera que nunca los solucionan.

¿Cuáles son esos problemas en tu opinión?

Muchos. Desde luego, el desempleo es el principal en este momento. Tras décadas de una desastrosa política económica en la que nuestras élites político-económicas han destruido toda nuestra economía productiva, el resultado es lo que vemos hoy en día: altísimas tasas de paro y precariedad laboral por todas partes.

Pero desde un ayuntamiento poco puede hacerse en este tema.

Está claro, un ayuntamiento no tiene competencias sobre empleo, pero sí que puede tomar algunas medidas que faciliten la vida de las empresas y de los ciudadanos. Por ejemplo, puede tener poco personal y poco gasto, por lo que no crea deuda que luego hay que pagar subiendo los impuestos a los ciudadanos. Puede no estar sometido a las empresas constructoras que le fuerzan a hacer obra pública innecesaria con el dinero de todos, muchas veces inflando el presupuesto. Puede bajar los impuestos municipales como el IBI, que no ha parado de subir los últimos años, puede facilitar la tramitación de los permisos para crear una empresa…son muchas cosas. En nuestro caso, además, si DN gana las elecciones, me comprometo a bajarme el sueldo un 25% respecto al actual alcalde, y lo mismos harían mis colaboradores. Además, renunciaremos a contratar asesores permanentes o no cualificados, una figura innecesaria que sólo sirve para enchufar a amigos a cargo del contribuyente. Me comprometo también a que en todos los contratos públicos adjudicados por el ayuntamiento se exija a las empresas que se presenten que al menos el 90% de sus trabajadores sean españoles de origen. Como ves, sí que se pueden hacer cosas. Sólo hace falta voluntad.

Has hablado de los españoles de origen ¿cómo está el tema de la inmigración? Hace cuatro años ya hablamos sobre el tema.

Está igual o peor. Ahora la consigna es decir que los inmigrantes se están marchando por la crisis, pero eso es bastante relativo. Cuando estalló la crisis en el año 2007 había 88.000 inmigrantes en la provincia de Castellón mientras que ahora hay 93.000. Eso sin contar a los miles de inmigrantes que el PP ha nacionalizado durante la crisis, y que en las estadísticas ya cuentan como “españoles”. Seguimos con el problema de los rumanos de etnia gitana que mayoritariamente se dedican a la delincuencia o la mendicidad, que nadie quiere solucionar y, por supuesto, con el problema de la islamización, menos visible en la capital que en los pueblos, donde el problema se está agravando cada vez más. Por mi parte, me comprometo a hacer todo lo que pueda para que aquellos colectivos extranjeros que se dedican a la mendicidad o la delincuencia no se sientan cómodos en Castellón y prefieran retornar a sus países de origen ya que bastante tenemos con soportar “nuestros delincuentes”, así como también me comprometo a evitar en todo lo posible el empadronamiento de ilegales y la actual proliferación de mezquitas.

Pero dicen que la inmigración es buena para la economía, que trabajan donde los españoles no quieren, que nos pagarán las pensiones…

¿Quién lo dice? La gran banca y la gran empresa a través de su prensa, para tener mano de obra barata para precarizar el empleo, bajar salarios y realizar reformas laborales…aquí lo estamos viviendo en las últimas campañas de recogida de cítricos, donde las condiciones han empeorado mucho por culpa de las ETTs que contratan inmigrantes para hundir los salarios. No le vamos a echar la culpa de la crisis al inmigrante que ha venido a buscarse la vida, pero la verdad es que la inmigración, tal y como se ha gestionado, ha sido un desastre para la clase media y trabajadora de Castellón. Su tasa de paro es elevadísima ¿cómo es posible?¿no venían a hacer el trabajo que sobraba y que aquí nadie quería hacer? Su aportación económica es mínima. Con una tasa de paro tan alta difícilmente van a aportar nada. Incluso los que trabajan lo hacen por sueldos tan bajos que casi no cotizan, y al estar exentos de pagar el IRPF por sus bajos salarios tampoco aportan casi nada en este aspecto. En cambio, todos tienen derecho a ayudas y prestaciones de todo tipo, muchas veces incluso por delante de los propios españoles. Si salgo elegido, esta situación se acabará. Una de mis primeras medidas será dar preferencia a los padres españoles de clase media y trabajadora a la hora de obtener plaza para una guardería municipal.

¿Y el caso de los chinos?

Eso es otro problema. A los chinos no se les puede acusar de no trabajar. El daño que nos hacen es de signo diferente. Todo lo que producen viene de China, por lo que nuestra industria se deslocaliza allí. Casi nunca contratan a un español, se saltan toda la normativa en materia de horarios, su competencia desleal hunde al pequeño comercio español…estos comercios chinos están llevando a cabo una enorme fuga de dinero de España hacia China. Dinero que, al contrario de lo que dicen los liberales, no vuelve a España porque los chinos, con ese dinero, no compran productos españoles, sino que mantienen su moneda devaluada respecto al euro para seguir siendo una potencia exportadora. Además, mientras nosotros abrimos nuestras fronteras a sus productos, ellos la cierran a los nuestros siempre que les interesa. Si salgo elegido, me comprometo a proponer que se mantengan los aranceles al azulejo chino, medida que finaliza en 2016. Además, se obligará a los chinos a cumplir la normativa municipal, como hace todo el mundo.

Caminando por los alrededores de Castellón se ven cada vez más fincas de cítricos abandonadas. Es una verdadera lástima ¿tenéis alguna medida al respecto?

Al igual que en empleo, en agricultura las competencias de los ayuntamientos son pocas. Las últimas legislaturas el PP se ha dedicado a recalificar terrenos para la construcción y ahora estamos pagando las consecuencias. Al respecto, tenemos dos propuestas: la apertura de una Escuela Municipal Agraria y la Creación de un Banco de Tierras.

¿En qué consisten esas dos medidas?

La Escuela sería como las tradicionales Escuelas de Capataces Agrícolas, unos centros donde la gente joven aprendía el oficio de agricultor, y que el actual Sistema, uno de cuyos objetivos es acabar con la agricultura española para deslocalizarla a otras zonas(como el norte de África o Turquía) ha ido cerrando una tras otra. Creemos que será una oportunidad para que los jóvenes en paro de Castellón puedan dedicarse a la agricultura. Por otra parte, el Banco de Tierras consiste en poner en contacto a los dueños de parcelas que están abandonadas con gente interesada en hacerlas producir de nuevo. El ayuntamiento actuaría de intermediario entre ambas partes.

¿Qué diferencia a DN del resto de los partidos?¿Qué tienes que decirle a toda esa gente que dice que todos los políticos son iguales?

Para empezar, nosotros no somos políticos profesionales. Todos tenemos nuestros trabajos, sin contar aquellos de nuestros simpatizantes que están en el paro. De momento, nosotros no tenemos a un Carlos Fabra en la cárcel ni a su mano derecha imputado por un presunto delito de corrupción, como tiene el PP, ni somos una quinta columna del independentismo catalán, como son todos los partidos de izquierdas en Castellón. En cuanto a los partidos nuevos, como Podemos o Ciudadanos, son otra trampa más. Creaciones del Régimen-78 para hacer creer a la gente que algo va a cambiar, pero eso no va a ocurrir.

Has hablado de los partidos de izquierdas en Castellón. Creo que habéis tenido problemas con ellos en Castellón.

Como te he dicho, aquí la izquierda es separatista, pero ni siquiera es independentista valenciana, sino catalana. Están más preocupados de sus absurdos Países Catalanes que de ayudar al trabajador de Castellón. De hecho, con su apoyo total a la inmigración masiva, le están perjudicando. En cuanto a problemas, hemos tenido unos cuantos. Desde que abrimos nuestra sede, el Centro Social y Nacional RECONQUISTA, esta gente parece no tener otra cosa que hacer que estar pendiente de nosotros. Nos envían a sus cachorros de la ultra-izquierda para asustarnos. Sin ningún éxito, evidentemente. La última vez, en septiembre, estaba con ellos dirigiéndolos un diputado autonómico de Esquerra Unida, que había pedido a la Subdelegación de Gobierno que prohibiera nuestra conferencia. Así es como ellos entienden la libertad de expresión. Por otra parte, dirigentes del PSOE y de Compromís han pedido de manera repetida que se nos multe y persiga por pegatinas, carteles o pintadas que aparecen en Castellón. Son todo medidas para presionarnos y asustarnos. No hace falta decir que no lo van a conseguir. Vamos a seguir organizando todo tipo de actos y conferencias en nuestra sede, actos que cada vez tienen más repercusión y apoyo popular de la gente de Castellón.

Bueno, Juan, de nuevo gracias por atendernos y os deseo suerte. Un saludo.

JUAN SALES.

JUAN SALES.

Comentarios Facebook

3 comentarios

  1. miguel cs
    miguel cs marzo 28, 18:59

    Ojalá DN llegue pronto a gobernar Castellón. Esta ciudad está cada vez peor.

    Responder a este comentario
  2. carlos
    carlos marzo 28, 19:01

    Todo lo que dice la entrevista es cierto: cada vez más paro y más inmigración, los chinos, los gitanos rumanos…es el día a dia en Castellon

    Responder a este comentario
  3. leni
    leni marzo 29, 21:45

    Candidatos nobles, valientes, luchadores, incansables y honestos donde los haya. ¡Adelante DN!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

Su dirección email no será publicada.
Los campos requeridos están marcados *

Pasa a la acción ¡Afíliate!

Enlaces de interes

Democracia Nacional Joven

DNJ
Democracia Nacional Joven
 

Verbo y Acción - Revista Digital

Verbo y Acción
Revista Digital
 

12 de OCTUBRE - HOMENAJE A LA BANDERA

12 de Octubre
Homenaje a la Bandera
 

Keltibur.com - TIENDA DE DN

Keltibur.com
Tienda de DN
 

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD

ALIANZA POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
Coalición nacionalista europea
 

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA
Radio nacionalista
 

MÁS QUE PALABRAS

MÁS QUE PALABRAS
Radio nacionalista
 

BIIE - Boletín de Información e Inteligencia Estratégica

BIIE
Boletín de Información e Inteligencia Estratégica
 

Síguenos en Facebook

DN en Twitter

Videos

Tipo de error: "Not Found". Mensaje de error: "The playlist identified with the request's playlistId parameter cannot be found." Dominio: "youtube.playlistItem". Razón: "playlistNotFound". Tipo de localización: "parameter". Localización: "playlistId".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id PL9Kc68AVjv7FswroADCZ-pqhHzzpeTPnU corresponde a un playlist. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.

Quíen está en línea

  • 0 Miembros.
  • 36 Visitantes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies